Baloncesto | Liga Femenina

El CD Zamarat cumple quince años junto a Caja Rural

La polaca Agata Dobrodowska deja el equipo naranja y la nigeriana Uchendu no fichará finalmente

22.09.2016 | 01:21
Varias jugadoras de la cantera que apoya Caja Rural comparecieron ayer en el acto de renovación del patrocinio.
Varias jugadoras de la cantera que apoya Caja Rural comparecieron ayer en el acto de renovación del patrocinio.

El CD Zamarat celebró ayer el acto de presentación de Caja Rural como patrocinador de su cantera, un acto al que asistió el responsable de Comunicación de la entidad bancaria, Narciso Prieto, y varias jugadoras de la cantera naranja. Caja Rural recordó su vinculación con el CD Zamarat casi desde su fundación y la intención de seguir apoyando a la cantera, y por su parte, el CD Zamarat, a través de su gerente, Roberto Hidalgo, recalcó que "Caja Rural estará siempre donde quiera estar" apoyando a nuestro club.

Hidalgo, anunció en el transcurso del acto celebrado en la sede de Caja Rural que la jugadora polaca Agata Dobrowolska ha causado baja en la plantilla del Quesos El Pastor al haber recibido una oferta de un equipo puntero de la liga de su país.

Dobrowolska jugó el partido contra AlQazeres el martes, pero ya no participará hoy en el acto de presentació oficial del equipo que se celebrará a las 20.30 horas en el Hotel NH.

Por otra parte, Hidalgo anunció también ante los medios de comunicación que se ha dado prácticamente por descartado el fichaje de la americana con pasaporte nigeriano Ijeoma Uchendu ante los problemas de visado que está encontrando la jugadora para entrar en la Comunidad Europea. La jugadora viajó en avión de Estados Unidos a Lisboa donde fue retenida por problemas en su visado y tuvo que regresar a su país.

De esta forma, el Quesos El Pastor tendrá que realizar en los próximos días dos nuevos fichajes de jugadoras interiores cuando resta una semana para el comienzo de la Liga que será el miércoles 28 en Las Palmas, mientras el primer partido en casa se ha situado finalmente el domingo día 2, contra Perfumerías Avenida.

De la mano de Caja Rural

Narciso Prieto recordó ayer en el acto de presentación que son ya más de quince años los que Caja Rural mantiene su apoyo al CD Zamarat y expresó un reconocimiento público a la figura de Juan Angel de Mena "por todo lo que hemos vivido juntos". Prieto aseguró que su relación con el fundador del CD Zamarat, "se extendió no sólo en lo profesional, sino también en el aspecto humano. Es obligado recordarlo hoy por lo que él ha representado. Si el club es lo que es, ha sido por su persona, su sabiduría y su saber llevar al Zamarat a ser un club consolidado en la élite del baloncesto femenino español".

Narciso Prieto reconoció que "hace años que estamos empujando en el tema de la cantera porque la Caja quería proyectarse sobre la cantera pues el equipo profesional funciona de otra forma. Sin esas niñas, para Caja Rural no tiene sentido esta colaboración y porque lo que se hace arriba, sin las de abajo, no tiene sentido. Queremos que este proyecto sea consistente y cada año crezca más". Y continuó señalando que "para nosotros es importante crecer económicamente porque eso nos hará crecer también socialmente. Zamora necesita una entidad local cercana y amable. Agradecemos a los miles de zamoranos que confían en nosotros, y estamos dispuestos a seguir aproyando sus proyectos sociales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Gimnastas de ambos clubes posan en foto de familia.
El Mapecca muestra sus nuevas coreografías

El Mapecca muestra sus nuevas coreografías

Las gimnastas zamoranas compartieron un fin de semana de sesiones de entrenamiento con integrantes...

La deuda se incrementa en más de 30.000 euros

La deuda se incrementa en más de 30.000 euros

El club rojiblanco cierra la pasada campaña debiendo 341.000 euros pero aumenta su presupuesto en...

Mokango, la última en llegar al Quesos El Pastor

Mokango, la última en llegar al Quesos El Pastor

La pívot congoleña, que jugó hace dos años en el Campus Promete, cierra la plantilla naranja

Aurelio Antón se impone en el Torneo de Ajedrez ´5+5´

Aurelio Antón se impone en el Torneo de Ajedrez ´5+5´

El vencedor se decidió al segundo desempate con Alfonso Martín

Buenos resultados para Zamora en la final de la Liga regional

Buenos resultados para Zamora en la final de la Liga regional

La delegación zamorana de deportes autóctonos de Zamora logró buenas clasificaciones en...

Benavente logra la plata en relevos en el Triatlón de la Mujer de Gijón

Benavente logra la plata en relevos en el Triatlón de la Mujer de Gijón

El equipo lo formaron Pepa García, Yara Justo y Nuria Losada



Giro de Italia

Giro de Italia 2016

Giro de Italia 2016

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine