ESPECIAL MOTOR

El nuevo Niro ya está en la carretera

El crossover híbrido de Kia cumple las expectativas como puede comprobarse en el concesionario oficial Automocar de Zamora

18.09.2016 | 01:22
Comportamiento en carretera del nuevo crossover híbrido de Kia.
Comportamiento en carretera del nuevo crossover híbrido de Kia.

El listón que se había puesto era muy alto desde que se hizo el anuncio de que este mes iba a salir al mercado. Pese a ello, la llegada del Kia Niro a los concesionarios españoles no sólo ha confirmado las expectativas sino que además ha permitido disfrutar de sensaciones nuevas con un crossover que destaca por su bajo consumo, su alma híbrida y la garantía de fiabilidad que ofrece la marca coreana, la única del mercado que ofrece siete años de garantía o 150.000 kilómetros para sus coches nuevos. Las bondades del nuevo Kia Niro se pueden comprobar ya en Zamora, en Automocar, el concesionario oficial de la marca ubicado en el número 48 de la calle Villalpando.

Parte del secreto del nuevo modelo de Kia reside en que conserva la utilidad práctica y el atractivo de un espacioso crossover y a la vez incorpora unos excelentes datos de consumo con su avanzado sistema de propulsión híbrido.

Otros de sus puntos a favor reside en su diseño moderno e innovador. Con el perfil de un SUV compacto, el Niro destaca por sus suaves y afinadas proporciones, mientras que su planta relativamente ancha inspira estabilidad y un centro de gravedad bajo. Con un capó relativamente largo, cortos voladizos, grupos ópticos elevados y una línea de hombros ascendente, la presencia de crossover atlético del Niro representa un paso adelante con relación a otros modelos híbridos del mercado. La silueta del Niro va descendiendo ligeramente hacia la parte trasera y acaba en un sutil alerón de techo, pilotos elevados y un paragolpes que sobresale. Combinado con unos robustos pasos de rueda, el diseño traslada un gran volumen visual hacia los tres cuartos traseros.

El Kia Niro ocupa un nuevo lugar dentro de la gama de la marca en términos de tamaño. Las medidas del Niro, 4,355 metros de largo por 1,805 de ancho y 1,535 de alto indica que es algo más pequeño que el nuevo Kia Sportage pero su planta es mayor que la de un Cee'd de cinco puertas.

Del nuevo Kia Niro destaca además la tecnología innovadora y ejemplo de ello es la nueva máquina eléctrica integrada en la caja de cambios para que la caja DCT trabaje mejor dentro del sistema de propulsión híbrido. Este nuevo TMED (Transmission-Mounted Electric Device) permite que la plena potencia del motor térmico y el eléctrico se transmita de forma paralela a la caja de cambios, con una mínima pérdida de energía. Esto difiere de los sistemas de potencia dividida, en los que parte de la potencia del motor térmico se transmite a través del motor eléctrico, lo que produce la pérdida de energía por conversión típica de los sistemas basados en un variador continúo e-CVT. La aplicación del nuevo TMED también permite que el sistema híbrido utilice la potencia de la batería directamente a velocidad alta, lo que mejora la respuesta al acelerador.

Además, la batería de polímeros de iones litio de 1,56 kWh que utiliza el Niro es la más ligera y eficiente que ha utilizado Kia hasta el momento, con un 50% más de densidad de energía y un 13% más de eficiencia energética que en las baterías de los principales rivales.

Con un peso de sólo 33 kilos y un avanzado relé de potencia, la batería del Niro puede regenerar energía eléctrica durante la deceleración. Esa es otra ventaja más de un modelo que incorpora igualmente toda una serie de dispositivos de conducción inteligente para evitar riesgos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El piloto de Mercedes Nico Rosberg.
Hamilton y Rosberg dominan los libres; Fernando Alonso, séptimo

Hamilton y Rosberg dominan los libres; Fernando Alonso, séptimo

El asturiano ha estrenado unidad de potencia y otras piezas, por las que acumulará hasta 30...

Callejón vuelve a la selección y Alcácer se cae de la lista

Callejón vuelve a la selección y Alcácer se cae de la lista

Mata, Bartra y Azpilicueta no entran en la convocatoria, de la que vuelven a quedar fuera Casillas...

Raúl Rodríguez gana el Trofeo La Milagrosa en Lugo

Raúl Rodríguez gana el Trofeo La Milagrosa en Lugo

Jaime Rosón no tomó la salida ayer en el Gran Piamonte y da por concluida la temporada

Cristian Carrascal, quinto en el Torneo de Burgos

Cristian Carrascal, quinto en el Torneo de Burgos

El CTM Caja Rural inicia este fin de semana su participación en Segunda Nacional

Dos zamoranos, en el staff del Xuven Cambados

Dos zamoranos, en el staff del Xuven Cambados

Álvaro de Pedro y Adrián Castro estarán en el banquillo de enfrente en el debut del Aquimisa Queso...

´El equipo va a destacar en ilusión y entrega´

´El equipo va a destacar en ilusión y entrega´

Lidera una plantilla prácticamente nueva y cree que podrán encandilar a la afición zamorana



Giro de Italia

Giro de Italia 2016

Giro de Italia 2016

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine