María Díez Manzano, del Viafarma Zamora Trail-AMZ, volvió a lucir su calidad el pasado fin de semana en la localidad cacereña de Ladrillar, escenario del "Kilómetro Vertical Las Hurdes", una carrera por montaña en la que había que salvar un desnivel siempre positivo de mil metros con apenas seis kilómetros de distancia.

La zamorana, que se encuentra en plena preparación del Campeonato de España de Kilómetro Vertical se presentó en esta prueba con la intención de probar sus fuerzas de cara a esta cita que tendrá lugar el 19 de junio en Cantabria y que es su objetivo de la temporada.

María empleó un tiempo de 57 minutos y 56 segundos para llegar al pico Cerro Rongiero, con 1.622 metros de altitud, en tercera posición. Un podio al que subió con un tiempo tres seis minutos mayor al de la ganadora.

Dada la dificultad por la gran verticalidad y dureza de la carrera, se sintió muy satisfecha con el resultado, habiendo dado un paso importante de cara a afrontar con garantías el Campeonato Nacional.