Javier Mezquita (Viafarma ZT) realizó este fin de semana una excelente actuación en el Trail "Sierra de Gata", con salida y llegada en la localidad de Eljas, perteneciente a la Copa de Extremadura de Trail.

La carrera, de 29 kilómetros y 3.800 metros de desnivel, es una dura prueba pero el zamorano se mostró firme desde la salida y siempre estuvo presente en el grupo de cabeza.

Mezquita, sabedor de la importancia del descenso final y sus posibilidades en él, realizó un ascenso al techo de la carrera bastante conservador para, una vez el el desnivel se volvió negativo, lanzarse "a tumba abierta" hacia la meta. Una estrategia que le permitió ser tercero en esta prueba con un tiempo de tres horas y un minuto.

No fue esta la única carrera en la que el club Viafarma ZT estuvo presente este fin de semana. También acudió al Trail del Suave "Pisada del Dientre" celebrado en Asturias, donde Jesús Vicente demostró su gran pericia terminando en el 27º con un tiempo de tres horas y 14 minutos.

Por otra parte, la Agrupación Montañera Zamorana realizó también diversos ascensos a lo largo del pasado fin de semana con múltiples y objetivos a alcanzar.

En Gredos, los montañeros Dani Hidalgo y Ramón Cifuentes, escalaron la Vía "El Viejo" en la cara sureste del "Torozo", compuesta de cinco largos con diedros, algún techo con paso complicado y muros fisurados. Una vía exigente que les obligó a sacar lo mejor de cada uno, como también se emplearon a fondo en la "Vía Guirles" posteriormente.

Mientras, Francisco López, Raúl Manrique y Jorge Manrique, se fueron hasta el "Risco del Pájaro" en la Pedriza madrileña, donde en dos jornadas afrontaron tres vías muy técnicas y de máxima dificultad entre los que estaba la famosa Columna de Hércules.

Además, un fin de semana más, los alrededores del Lago de Sanabria fueron el escenario de entrenamientos tan exigentes como los realizados por Casquero y Antonio, quienes realizaron un recorrido de 21 kilómetros con 900 metros de desnivel.