Según apuntaron ayer varios medios catalanes, el FC Barcelona cuenta ya con su primera duda de cara al partido del sábado frente al Real Madrid. Se trata de Jordi Alba quien, al parecer, ha regresado lesionado de su convocatoria con la selección.

El lateral, que jugó de forma integra el pasado domingo el choque entre España y Rumanía, podría padecer un esguince de tobillo fruto de una jugada fortuíta en el último minuto de la contienda que acabó con empate a cero. Jordi Alba, habría pisado mal y -según se ha podido comprobar en las imágenes que las televisiones han ofrecido del encuentro- acabó el partido cojeando y muy dolorido.

Pese a los claros gestos de dolor del lateral del FC Barcelona en el desenlace del Rumanía-España, el club blaugrana aún no ha facilitado información alguna sobre el estado del jugador y, podría ser, que finalmente Luis Enríque cuente con el tanto el sábado como durante estos días para preparar el "clásico".

Con quién si contará Luis Enrique a partir de hoy es con Neymar, que tras ver tarjeta amarilla frente a Uruguay ha abandonado la concentración de Brasil y regresado a Barcelona. El carioca acumulará así menos minutos de juego con su selección que otros de sus compañeros como Bravo, Suárez o Messi, que volverán a España con el tiempo justo para encarar el duelo frente al Real Madrid.