El Caja Rural afrontará mañana una de las visitas más complicadas que se hacen cada temporada en el "grupo gallego" de Segunda División y que le llevará a jugar a partir de las 12.00 horas frente al Escuela de Fútbol de Mareo en Gijón.

La Ciudad Deportiva en la que juegan las asturianas no es el escenario más propicio para sumar los tres puntos, aunque el pasado año las chicas de Sami Merino consiguieran vencer allí. De hecho, cabe resaltar que, hasta ahora, solo los dos primeros clasificados y el Victoria han sumado en dicho campo.

Las gijonesas son uno de los conjuntos más completos de la categoría pues cuenta con una buena defensa y una ofensiva rápida y peligrosa. Un ataque que no ha dejado partido sin gol y que obligará al Caja Rural a emplearse a fondo atrás para poder sacar algo positivo y así mejorar la octava posición que las zamoranas tienen en una clasificación en la que EF Mareo ocupa el cuarto lugar.

Para este encuentro Sami cuenta con varias bajas de relevancia como son las de Sara "Zizu" Fernández y Sara Garzón, por lo que se verá obligado a llamar a una jugadora del filial para completar su convocatoria.

Un filial, el Caja Rural B, que por su parte vivirá hoy un nuevo encuentro dentro de la Primera División Regiional Femenina. Un duelo difícil pues se medirá en la Ciudad Deportiva de Zamora a partir de las 17.00 horas al Santa Ana, cuarto clasificado.