El zamorano Jaime Rosón fue proclamado ayer mejor deportista universitario masculino por la Universidad de Salamanca, mientras fue elegida mejor fémina la atleta Gema Martín Borgas, en el transcurso del acto de entrega de los premios de la temporada que finaliza celebrado en el Teatro Juan del Enzina en el que fueron reconocidos además otros deportistas zamoranos.

Jaime Rosón hizo valer en el jurado integrado por periodistas en el que hubo representación de La Opinión-El Correo de Zamora, sus medallas de oro en el Campeonato de España en línea sub 23 y en la Copa España de la misma categoría. Rosón, que competirá la próxima temporada en el Caja Rural profesional, finalizó sus estudios de Ciencias Políticas en el pasado curso y ahora realiza las prácticas correspondientes. Rosón se llevó además uno de los premios Mercuriales por ser medallista en un campeonato de España.

En cuanto a los premios por sus victorias en las competiciones universitarias, Alejandro Codesal, de Educación Zamora, se llevó los premios al trofeo rector de Salamanca y Castilla y León.

En frontenis, alcanzaron el trofeo Rector, Aarón Portales y Luis Miguel Macías, de la Politécnica de Zamora.

Y en pádel mixto, los campeones fueron David Turiel y Almudena Cuadrado, ambos de la Politécnica de Zamora.

El campeón del trofeo Rector en Press de banca fue Jaime Colino (Politécnica de Zamora).

Por sus resultados en los Campeonatos Universitarios de Castilla y León fueron reconocidos también Alejandro Alvarez y Sergio Santos, campeones regionales con el equipo de Salamanca de campo a través.

Y por sus participaciones internacionales fue reconocido el piragüista Javier Bernal.

Las finalistas en el premio absoluto en categoría femenina fueron Clara Hernández del Rio (Facultad de Filología), medalla de bronce en el mundial femenino de Hockey Línea. (Tolouse, Francia 2014). Marta Guijo Alonso (Facultad de Medicina), bronce en el Campeonato de España de Orientación 2015 junior femenino en la modalidad de Sprint (Portillo, Valladolid 2015). Y el premio se lo llevó Gema Martín Borgas (Ciencias Sociales), subcampeona de España Universitaria de 10. 000 metros lisos (Cartagena, Murcia 2015) y bronce por equipos en el Campeonato de España de Cross con la selección de Castilla y León (Alcobendas, Madrid 2015).

En la categoría masculina, el único rival de Jaime Rosón fue Manuel García Sánchez (Enfermería), campeonato de España absoluto de Full Contact. (2015) y medalla de bronce Full Contact en la Copa del Mundo Irish Open. (2015)

El premio al mejor equipo se lo disputaron el de baloncesto femenino y el de voleibol femenino de la Universidad de Salamanca.