El Zamora B sumó una valiosa victoria en su visita ayer a tierra leonesas ante una Virgen del Camino que en ningún momento fue un escollo demasiado fuerte para los de Miguel Losada.

Desde el primer minuto, el once del conjunto zamorano se encontró muy incómodo, tirando de orden y seguridad defensiva para llevarse un encuentro en el que fueron muy protagonistas. Pasada la primera media hora, La Virgen del Camino se quedó con diez jugadores y los visitantes jugaron con viento a favor, a pesar de que el gol les fue esquivo hasta los últimos minutos.

Con un dominio cimentado en un triángulo formado por Yuberth como motor y cerebro del equipo, la movilidad de Nii y la habilidad de Coca, el Zamora B tuvo continuas llegadas al marco rival. Sin embargo, durante la primera parte, fue incapaz de poner en serios aprietos a Raúl. Ni cuando el local Roa se equivocó lanzando una agresión que el colegiado no dudó en castigar con roja directa. El 0-0 seguía en pie contra pronóstico.

En la segunda parte, el filial leonés trató de reajustar el sistema. La primera ocasión llegó en botas de Coca, que una vez más, driblaba con calidad el área para plantarse frente a Raúl. Sería atacando con todo un Zamora que iba de menos a más buscando los tres puntos. Los del Alfoz de León se conformaban sacando contras para que Valenzuela tratará de colar algún balón ante la muy atenta zaga rival.

Tras varias llegadas poco claras de Nii y de Coca, el once zamorano encontró por fin el premio a su esfuerzo. En una jugada polémica tras saque de falta, Coca se adelantó a sus marcadores y remató con clase para poner el 0-1 que ponía fin al partido pues el filial zamorano no pasaría apuro alguno para mantener el resultado.