Baloncesto - Liga Femenina

El CD Zamarat ficha a la base Eilidh Simpson

El club la describe como " buena directora de juego, intensa en defensa y con buena capacidad de anotación exterior"

09.08.2015 | 14:03
Eilidh Simpson

El CD Zamarat ha anunciado este domingo la incorporación de la base Eilidh Simpson, procedente del baloncesto universitario norteamericano.

Simpson, según ha informado el club, es una jugadora australiana -con nacionalidad británica- que se ha formado en la universidad de St. Francis durante los últimos cuatro años. Su progresión ha sido evidente desde su primer año donde solo disputó 19 partidos (8 como titular) al último donde participó en 29, siendo titular en 28 y promediando 11.8 puntos, 3.7 rebotes y 2.2 asistencias.

Eilidh, de 22 años y 1.71 metros de altura, es una buena directora de juego, intensa en defensa y con buena capacidad de anotación exterior, especialmente en el tiro de tres puntos, desde donde promedia un interesante 39% de acierto.

Eilidh ha querido compartir sus impresiones tras la firma de su contrato: "Estoy deseando empezar aunque sin ninguna expectativa en concreto. Por lo que se, el baloncesto en España está a un alto nivel por lo para mí es emocionante poder aportar al éxito de Zamora".

La base ha disputado el último Eurobasket femenino con la selección británica, junto a la ex-jugadora del Zamarat Ella Clark, aunque su participación ha tenido poco protagonismo ya que ha jugado minutos como escolta y tan sólo ha sumado 37 en toda la competición.

"Mi experiencia con la selección de Gran Bretaña ha sido extremadamente gratificante, siempre intensa y en cierta forma rigurosa, la temporada me ha llevado a mis límites tanto físicos como mentales. A pesar de eso, me ha hecho mejorar y espero trasladar todo lo aprendido de la experiencia a la siguiente fase de mi carrera en España", expresó Eilidh a través de la entidad naranja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine