Una única medalla para los palistas zamoranos dejó la primera jornada del Campeonato de España Sprint Jóvenes Promesas que se celebró ayer en el Embalse de Trasona (Asturias). Un bronce que llegó de la mano de María Fernández (Durius Kayak) en la categoría Cadete B K-1 en la distancia de 500 metros y que pudo incluso ser doble ya que luchó por meterse en el podio con la también zamorana Jessica Rodríguez (ADZ Iberdrola), quien al final se quedó sin presea.

Sin duda, el duelo entre Fernández y Rodríguez fue lo más destacado ayer en aguas asturianas para una expedición zamorana bastante nutrida pero que apenas logró tener representación en las finales disputadas ayer. Solo seis palistas, siendo las únicas en pelear por medalla las chicas del Durius Kayak y ADZ Iberdrola.

María y Jessica contaban con muchas opciones de medalla pero, finalmente, solo hubo lugar para una de ellas en el podio aunque ambas lo merecieran. Y es que, la joven Fernández empleó cerca de cuatro décimas menos en cubrir los 500 metros de la Final A K-1 cadete B femenina. Una ínfima diferencia que separó a Rodríguez de un metal que, como su rival y vecina, también se mereció.

Más allá del intenso duelo entre María Fernández y Jessica Rodríguez, los mejores resultados zamoranos llegaron de la mano de Eduardo Martín (ADZ), cuarto en la Final B Cadete A C-1 1.000 metros; Javier de la Mata (Fresno de la Ribera) y su compañera de club Silvia González, octavos en las finales B de K-1 Infantil B 1.000 metros; y Sheila Santiago (Ciudad de Zamora), que también fue octava en la Final A K-1 1.000 metros.

El resto de palistas, como Cristina Román, Paula Domínguez y David Blanco (ADZ); o Ane Pérez y Emma Villar (Ciudad de Zamora), corrieron peor suerte y cayeron eliminados o bien en la contrarreloj o en las semifinales de sus categorías.