El CD Zamarat no tuvo ninguna opción de triunfo ayer en su visita al Bembibre en un partido en el que el conjunto berciano dominó de principio a fin en el marcador y supo neutralizar a su rival que acusó demasiado la ausencia de sus jugadoras lesionadas: Natalie Van den Adel y Sofía da Silva.

Con este resultado, el equipo zamorano vuelve a caer a la mitad inferior de la clasificación y el Bembibre marca distancias abriendo un hueco de dos victorias entre los equipos que luchan por el play off y los que miran hacia abajo en la tabla.

En los encuentros jugados ayer tan solo se produjo la sorpresa de la victoria del Universitario Ferrol ante el equipo revelación de la temporada como es el Gernika que cayó en la ciudad gallega por 77-68.

El partido, sin embargo, comenzó bien para el Zamarat que saltaba a la cancha con la responsabilidad de asumir la inesperada baja de Sofía da Silva, una pieza fundamental en el equipo este año como ayer quedó patente. Daria Mieloszynska demostraba pronto que ayer estaba inspirada y firmaba un triple inicial que dio la delantera al equipo zamorano.

El equipo de Juan de Mena había saltado a la cancha muy concentrado pero su alegría duró cinco minutos, hasta que Esther Montenegro comenzó a tomar las riendas de su equipo firmando primero un triple "marca de la casa" que puso por delante al Pajariel con 8-6, una delantera que ya no perdería en todo el encuentro.

El Zamarat perdió los papeles y encajaba un parcial de 10-0 tras permanecer tres minutos sin anotar y el marcador se iba a un 20-8 que hizo saltar todas las alarmas en la parroquia zamorana. El segundo cuarto comenzó con un intercambio de canastas y si Ariel Edwards acertaba con un triple, Dragana Svitlica le respondía con una canasta en suspensión y Mieloszynska también acertaba de tres puntos para poner por debajo de los diez puntos al Zamarat.

Fue tan sólo un espejismo de reacción porque en tan solo un minuto las bercianas se iban a 32-18 con un nuevo triple de la norteamericana Edwards. En el equipo zamorano no funcionaba el tiro, la defensa no podía con su rival aunque en el rebote tenía sus opciones. Y el partido se iba al descanso con un más que preocupante 43-28 que dejaba muy pocos resquicios al Zamarat de cara a la segunda parte del encuentro.

Y lejos de producirse la reacción, las zamoranas siguieron sin ver canasta en el comienzo del tercer cuarto hasta encajar otro palo en forma de 10-0 (51-28 en el minuto 22) para superar la veintena de diferencia.

Ni siquiera los dos minutos que se tiró sin encestar el Bembibre en la mitad del cuarto permitió que el Zamarat remontase porque tampoco las zamoranas sumaron ni un solo punto en este periodo. Juan de Mena ordenó pressing a sus jugadoras en todo el campo y con un triple de Caroline Durbin, el Zamarat pareció cobrar vida para poner el 59-45 aunque el cuarto se cerraba con 61-46 tras una canasta de la ex del Zamarat Berta Chumillas.

Un rayo de esperanzas apareció al comienzo del último cuarto cuando Dragana y Pirsic acercaban al equipo zamorano a un 63-50. Juan de Mena pedía un tiempo muerto para intentar el milagro de la remontada.

Los nervios volvieron por ambas partes y el marcador no se movió en otros tres minutos pero ahí se terminó la capacidad de reacción de un Zamarat que acusaba ya bastante en lo físico las escasas rotaciones de que disponía ayer y la recta final del encuentro se saldó con un fuerte golpe recibido por Ylenia y un intercambio de triples entre Liepkaine y Clark.

Con esta derrota, el Zamarat tendrá que afrontar con una importante presión en próximo partido que jugará el sábado día 6 en el Angel Nieto contra un Mann Filter que también lucha por eludir los puestos de descenso y que hoy jugará en su cancha contra el Gipuzkoa UPV con la obligación de ganar.