La primera plantilla del FC Barcelona se ejercitó ayer por la mañana después de descansar el miércoles y lo hizo con la presencia de Andrés Iniesta, que se entrenó con sus compañeros pese a no tener el alta médica y que apunta a poder viajar a Valencia para medirse a los "che" el domingo.

Completó el grupo Munir, del Barça B. El próximo entrenamiento del primer equipo será el viernes por la mañana en Sant Joan Despí.

El defensa del Barcelona Thomas Vermaelen será intervenido del próximo martes, 2 de diciembre, de la lesión que padece en el músculo semitendinoso de la pierna derecha y estará entre cuatro y cinco meses de baja, han informado hoy los servicios médicos del club catalán.

El jugador, que todavía no ha debutado con el Barça por culpa de esta dolencia en los isquiotibiales, será operado en Finlandia por el doctor Sakari Orava, una eminencia en medicina deportiva y especialista en este tipo de lesiones.

Por las manos de Orava han pasado atletas como Haile Gebreselassie, Frank Fredericks, Marta Domínguez o Yago Lamela y futbolistas como Pep Guardiola, Marco van Basten, Aitor Karanka, Juan Eduardo Esnaider o Didier Deschamps.

Ahora es el turno de Vermaelen, un jugador especialmente maltratado por las lesiones y que el Barça fichó del Arsenal el pasado verano, a cambio de 10 millones fijos más 8,5 en variables.