San Agustín del Pozo, una pequeña localidad situada en la comarca de Tierra de Campos, se convertirá hoy sábado, por unas horas, en el centro de un deporte que desde tiempos del Imperio Romano ya se viene practicando, la pelota a mano. El festival de pelota se celebra en beneficio de los niños con enfermedades raras, por ello se espera una acogida máxima, en un pabellón con capacidad de 700 personas que lucirá sus mejores galas para ayudar a unos niños con una hucha solidaria, a partir de las 18.00 horas.

Para la ocasión, el mejor plantel que se podría presentar. Hasta San Agustín se desplazarán hombres como Cabrerizo, campeón de España que se suma a esta buena causa. Junto a él estará Tejero, Beitia, Beobide y Varela todos ellos pertenecientes al Club San Atilano, pelotaris del más alto nivel con el espectáculo en sus venas al golpear la pelota de cuero sobre el frontis.

En la provincia de Zamora la tradición de la pelota a mano está muy arraigada por eso los pelotaris de la tierra como Javi, Plaza, Tinín, Genaro... estarán presentes en este festival de pelota que contará con cuatro partidos: Tinín y Nuevo vs Genaro y Fernando; Serra y Galgo vs Rubén y Avelino; el plato fuerte llegará con Javi y Plaza vs Beitia y Tejero y el siguiente partido entre Cabrerizo y Beobide vs Alvarado y Varela. Exhibición al más alto nivel.

Una iniciativa de la mano de Manolo Martínez junto con el Club San Atilano, el Ayuntamiento de San Agustín del Pozo y la Delegación Provincial de pelota que esperan, a través de esta cita con los mejores pelotaris, con la mejor cancha de la comarca, hacer que estos niños puedan seguir adelante con una sonrisa imborrable.