Anna Gómez, que está cuajando la mejor temporada de su carrera, comenzó a tirar de su equipo y el Bembibre volvió a cobrar vida en los últimos minutos antes del descanso al que llegaba con un cómodo 30-26.

Tras el descanso, Chiqui Barros intentó ajustar la defensa sobre una Ana Suárez que le estaba haciendo mucho daño a su equipo, pero sus ajustes tardaron en dar resultados ya que el Zamarat regresó a la cancha mucho más centrado en defensa y pronto logró una nueva escapada en el marcador con 36-28 (24´). Todo discurría bastante bien para el Alimentos de Zamora, pese a que Bembibre no bajaba la guardia con 38-34. Corría ya el minuto 27 cuando Sandra Pirsic salió a recoger un rebote a la línea de tres puntos y un mal apoyo le producía un esguince de rodilla con un dolor fortísimo que obligó a detener el partido durante varios minutos mientras las asistencias del club atendían a la pívot. La lesión se había producido en la rodilla en la que Pirsic ya había sufrido una operación de ligamentos, lo que hizo saltar todas las alarmas de forma instantánea.

Las primeras observaciones indican que se trata de un esguince pero habrá que realizar las oportunas pruebas para comprobar si se encuentra afectado el ligamento externo de la jugadora. No parece posible que la jugadora pueda regresar a las canchas antes de un mes, en el mejor de los casos.

Como toda la afición presuponía, la lesión de Sandra Pirsic fue un verdadero mazazo moral para el equipo y el Bembibre, consciente de que su rival acusaría esta circunstancia, no dudó en volcarse en el juego interior con Esther Montenegro que se encargó de anotar los cuatro puntos siguientes para igualar el partido a 38 y le acompañaba Anna Gómez con un triple que inició la escapada del Bembibre.

Tardó en reaccionar el Zamarat pero el triple de Marina Delgado sobre la bocina permitió afrontar el último cuarto con 41-43. El equipo naranja no se resignó y luchó con todas sus fuerzas por seguir vivo pese a que el Bembibre llegó a disponer de hasta 8 puntos de ventaja en varias ocasiones. Fueron los minutos de la joven Rosó Buch que está madurando mucho esta temporada, pero también era el día de Ana Suárez que firmaba un triple para poner el 53-54 con que se entraba en los últimos tres minutos. Buch no falló en un par de acciones y, aunque las bercianas no tuvieron acierto en los tiros libres en el minuto final, el Zamarat ya no pudo hacer nada y el partido finalizaba con una canasta de Montenegro que ponía el 55-60 final.