Grupo Inec Queso Zamorano: Evan Yates (15), Mathew Johnson (6), Andrés Cardito (7), Pablo Villarejo (7), Guido Villamil (10) -cinco inicial- Pep Toni (8), Rob Fields (13), Dani García (2), Dani López (6), David Alonso, Christopher Iza (3).

Instituto Rosalía de Castro: Aitor Prol (16), Antón Rodríguez (10), Diego Blanco, Pablo Hernández (17), Santiago Lorenzo (4) -cinco inicial- Nilo Barreiro, Amir Valcarcel, Pablo Varela, José Fernando Adrán (4), Antón Bouzán (8).

Parciales cada cuarto:

16-13, 16-13 // 14-9, 31-24

Áribtros: Pedro Aguado y Saúl Pérez. Eliminado por cinco personales: Santiago Lorenzo (37´), del Rosalía de Castro.

Incidencias: Buena entrada y magnífico ambiente en el Pabellón Angel Nieto. Debutó el grupo de «cheersleaders» que animan también a otros equipos de la ciudad.

El Grupo Inec Queso Zamorano sumó ayer su tercera victoria consecutiva que le permite afianzar sus posibilidades de acceder a la parte alta de la clasificación del Grupo AB de mantener esta proyección que está experimentando el equipo que dirige Saulo Hernández.

El encuentro de ayer fue bastante igualado durante los tres primeros cuartos en los que el Inec apenas permitió pasar de los 30 puntos a su rival a base de un gran trabajo defensivo, aunque en la recta final, cuando comenzaron a entrar los tiros del CB Zamora, el marcador se disparó hasta el 77-59 final.

El Rosalía de Castro llegaba a Zamora con una sola victoria menos que el Grupo Inec y se mostró muy competitivo durante la primera parte en la que fue casi siempre a remolque pero el Grupo Inec Queso Zamorano demostró que no estaba dispuesto a dejar escapar su primera victoria en el Angel Nieto. Si el primer cuarto se saldaba con un 16-13, el segundo repetía el resultado para alcanzar el descanso con 32-26. La defensa zamorana funcionaba a la perfección y el Inec le daba la puntilla a su rival en un tercer cuarto en el que le dejó en solo 9 puntos y adquirió una ventaja que le permitió afrontar con tranquilidad el último y definitivo cuarto.

La contienda se mantuvo en una tónica de intercambio de canasta con tímidas defensas en zona del Rosalía de Castro que se encargaron de romper Villarejo y Cardito. Saulo Hernández mantenía sus rotaciones y el banquillo gallego solicitaba un tiempo muerto a la desesperada con 63-50 a falta de cuatro minutos para el final, cuatro minutos que sirvieron para que el CB Zamora incrementase todavía más su ventaja y consiguiera una victoria que le dará una importante inyección de moral de cara al resto de la Liga.

Saulo Hernández reconoció al finalizar el partido que «nos costó lo que esperábamos porque Rosalía es un equipo que venía con la mejor anotación del grupo, con casi 80 puntos por partido y nosotros hemos vuelto a demostrar que el juego nuestro está en defensa. Hemos conseguido dejarles en menos de 60 puntos. Estábamos preparados para ello, en ningún momento pensamos que fuese fácil».

Hernández Bris reconoció que «en defensa estamos cuajando muy buenos partidos, el problema es que en ataque tenemos muchos problemas para meter la pelota por el aro. Hoy en el único tramo del partido en que hemos tenido un poco de acierto nos hemos ido quince puntos arriba porque nos lo permite la consistencia que tenemos atrás. Creo que son rachas que hay en el deporte y no hay que darle muchas vueltas. Igual que en unos partidos nos está costando meter las canastas, cuando nos queramos dar cuenta acertaremos y todo parecerá mucho más fácil».

El técnico zamorano no se plantea por el momento luchar por los puestos de ascenso: «Creo que si todo va normal, deberemos ser competitivos y ahora mismo ya lo somos. Llevamos tres partidos seguidos ganados, nos ponemos con un balance de 4-2 y estamos luchando por los primeros puestos. Creo que es pronto todavía para decir que podemos luchar por esos dos primeros puestos, quizás al acabar la primera vuelta tengamos una situación un poco más clara de cómo está la Liga».

Saulo Hernández se mostró «muy contento por muchas razones. Ahora hay un parón de quince días y para un deportista, cuando gana, los entrenamientos de los siguientes quince días se afronta de otra manera que si pierdes. Además el desplazamiento dentro de quince días es a Chantada, el actual líder imbatido. Es muy importante sacar el partido de hoy para trabajar sin ninguna presión e ir allí a intentar ganar», concluyó.