El centrocampista de la selección española de fútbol Francisco Román Alarcón «Isco» abandonó ayer la concentración de España en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) por precaución, al no remitir completamente las molestias que tiene en su tobillo izquierdo.

De esta forma, el jugador del Real Madrid abandona la concentración que comenzó la semana pasada por el duelo clasificatorio para el Mundial ante Finlandia, el cual ya no pudo disputar por unas molestias que acarrea desde el pasado miércoles.

A pesar de que las pruebas realizadas al internacional han descartado evidencias de lesión anatómica, Isco no será de la partida en el próximo partido de la selección, el amistoso del mañana ante Chile. Al jugador se le realizaron pruebas radiológicas el pasado miércoles y al apreciarse causa y no remitir las molestias se ha acordado no forzar al jugador.

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha decidido no convocar a ningún jugador en su lugar. El informe médico completo junto a las pruebas radiológicas realizadas serán enviados a los servicios médicos del Real Madrid, con los que los galenos de la Selección han mantenido una comunicación continua.

Por su parte Álvaro Negredo, delantero internacional español del Manchester City, reconoció que el debate de la portería sobre la figura de Iker Casillas, suplente en el Real Madrid y titular con España, «no existe» para los jugadores.

«Para nosotros no hay debate, sólo sabemos que tenemos tres porteros muy buenos y otros que están fuera que podrían venir perfectamente. Juegue quien juegue, la selección está bien cubierta. Hay que respetar la decisión del mister, que es el que manda. Iker ha demostrado ser un gran profesional, siempre ha jugado. Para nosotros no hay debate», dijo en rueda de prensa, reforzado por las declaraciones de su compañero de selección Jordi Alba, quien considera que «tener a Iker en la portería es un privilegio».

Negredo marcó su octavo tanto como internacional en Helsinki, en el triunfo ante Finlandia, en quince participaciones. «Tengo la suerte de estar en el sitio y en el momento. Cuando salgo del banquillo o tengo minutos, intento aprovecharlos al máximo».

«En equipos como la selección española que genera muchas ocasiones también es más fácil tener oportunidad de marcar» añadió.

Para el delantero madrileño el triunfo en Helsinki tuvo mucho mérito y lo destacó por encima del juego. «Sabíamos que iba a ser difícil. Esta vez por suerte no estuvieron tan encerrados como la ida en El Molinón».

«Tuvimos el control y sólo nos pudieron hacer daño con alguna ocasión como la que salva Iker. Acabamos ganando y el empate de Francia nos ayuda a estar más tranquilos en el grupo. Hay que afrontar los dos partidos que quedan con mucha intensidad para ganarlos», añadió.

Jordi Alba, también presente en la rueda de prensa destacó su buen momento de forma de cara a portería. «He tenido la suerte de poder jugar en el Barcelona y en la Selección que juegan un fútbol que es bueno para mí. Este juego me permite subir más al ataque y llegar a puerta y meter más goles. Estoy contento por poder marcar tantos goles", aseguró.

La selección española sub 21 de fútbol disputa hoy su segundo partido de clasificación para el próximo Europeo ante Albania, en un choque en el que debe imponer su autoridad y la pegada que exhibió hace unos días ante Austria.

España es la favorita de su grupo, especialmente tras comenzar con una goleada en Austria (2-6) tampoco puede relajarse. Porque aunque hoy vaya a tener enfrente a un rival inferior, en teoría, no puede esperar que le facilite una goleada como la del anterior partido; porque aunque los albaneses han perdido los tres partidos que ya han jugado, salvo en el 4-1 que encajaron ante Bosnia se han mostrado como un equipo competitivo.

Es decir, Albania está más rodada en la competición que España y tendrá clara su estrategia: defender cada pelota y tratar de aprovechar cualquier oportunidad para sorprender. En lo que respecta a la alineación española, Julen Lopetegui ha reconocido que presentará cambios respecto al partido de Austria, aunque tampoco se prevén demasiados.

El riojano Rubén Pardo disfrutará de minutos, con toda probabilidad y también hay muchas posibilidades de que continúen en el once los «nuevos» en una selección que afronta el cambio generacional y que en Austria ya asumieron mucha responsabilidad: Pacheco, Sergi Roberto o Saúl Ñíguez. Así, los cambios de Lopetegui llegarían principalmente para sustituir a jugadores como Morata o Carvajal.