El Zamora CF llega a la víspera del encuentro ante el Ourense con dudas en la convocatoria y en el once inicial. El estado físico de Granada, Dani Mateos y Nacho Matador han impedido al técnico rojiblanco, Roberto Aguirre, tomar una decisión sobre la convocatoria, aunque espera que hoy quede todo resuelto después del último entrenamiento de la semana o, al menos, que se despejen la mayor parte de las incógnitas. Son tres los hombres que llegan con problemas a esta jornada de sábado. El que parece que tiene más segura su presencia ante los gallegos es Nacho Matador, que está muy recuperado de la sobrecarga que le ha mantenido a medio gas toda la semana y ayer pudo ejercitarse en solitario, como también lo hizo Granada que practicó algún ejercicio con balón aunque hoy tendrá su prueba de fuego para saber si ha dejado atrás los fuertes dolores que ha sufrido en el empeine y que le llevaron a quedarse fuera ante el Rayo Vallecano B. El último en la enfermería es Dani Mateos, que lleva toda la semana parado y ayer estuvo tratándose con el fisioterapeuta para mejorar de la elongación que padece en la zona del aductor. Él cree que podrá llegar, pero tendrá que superar la sesión para saber si es apto para este vital choque en busca de la permanencia.

Llegados a este punto, los tres estarán junto al resto de sus compañeros hoy en el anexo y probarán su estado físico. La idea del técnico rojiblanco es tomar decisiones este mediodía ya que el encuentro es mañana y no puede tener abiertos tantos frentes. La realidad es que Aguirre tiene confirmados a doce jugadores de la primera plantilla para el encuentro y a Javi Ramos, por lo que en caso de estar los tres serían los 16 justos. No obstante, el entrenador tiene la mirada puesta en la cantera y es que es probable que alguno tenga que completar la lista de 16. Los problemas vienen de medio campo hacia detrás, y los elegidos podrían ser Sergio Fuertes y Cala, aunque en caso de que sean necesarios no podrían viajar con el B que tiene su partido esta tarde a las 18.00 horas.

A esta situación se suma la baja segura de Ramiro Mayor, que es titular indiscutible desde que llegó en el mercado de invierno. Para suplir esta ausencia, el que más posibilidades tiene es Edu Payá, aunque habrá que ver el estado del resto de hombres y las opciones en cada una de las demarcaciones. En definitiva, un puzle que Roberto Aguirre tendrá que encajar antes del encuentro ante el Ourense, el domingo a las 18.00 horas, en el que solo vale la victoria.

La parte emocional de los rojiblancos es mucho más positiva y es que todos en el vestuario están concienciados de la situación y de que su única oportunidad pasa por ganar y esperar que el San Sebastián de los Reyes pierda ante el Getafe B para ubicarse en el puesto de promoción.