El MMT Seguros tuvo un regreso triunfal el pasado sábado en la que es su casa, el «Manuel Camba», donde ganó con autoridad al Universidad de León y, al mismo tiempo, defendió con autoridad su liderato al frente del Grupo A de la Primera División Nacional.

El duelo ante la escuadra leonesa estaba marcado en rojo en el calendario zamorano. La vuelta a la competición tras el parón invernal y la tradicional foto de la Escuela Municipal de Balonmano daban aún más relevancia de la habitual a un derbi regional en el que siempre saltan chispas por la calidad de los contendientes. No fue para menos en esta ocasión, aunque los «Guerreros de Viriato» se mostraron superiores a los leoneses, rivales directos en la búsqueda del «play-off» de ascenso.

El MMT Seguros ganó en confianza con las primeras ventajas en el marcador y consiguió realizar un gran trabajo defensivo en la primera mitad, alcanzando el descanso con 10 tantos de ventaja que serían definitivos a la postre, ya que la mejora del Universidad de León en la reanudación no fue suficiente para poner en aprietos el triunfo local.

La victoria por 32-26 no solo hizo completa la fiesta vivida en el «Manuel Camba», con cerca de 600 personas de las cuales la mitad eran jóvenes promesas del balonmano zamorano. Los dos puntos logrados permiten al MMT Seguros mantenerse al frente de la tabla una semana más y defenderse del resto de aspirantes que intentan también ocupar esta posición. Una pelea de la que alejan al siempre combativo y peligroso bloque leonés.

Tras los pasos del MMT Seguros siguen al acecho dos equipos que completan la que, en principio, es la terna de planteles que optan a conquistar el título: Mecalia Novás y Solla y Cía.

El principal adversario ahora mismo es el equipo de Chapela, que cuenta con los mismos puntos que la formación de García Valiente. Los verdirrojos, al igual que el líder, regresaron a la competición con triunfo (33-29) ante un Calvo Xiria que plantó cara durante todo el partido a su rival pero que, con esta derrota, continúa aún lejos del grupo de cabeza.

También en la zona alta, y a solo dos puntos de estos dos equipos que ocupan las plazas de «play-off» se encuentra el Mecalia Novas, que dejó atrás el parón invernal ganando al Embutidos Lalinense (23-26), cuya necesidad de puntos -es colista- le ayudó a poner en bastantes aprietos a los «rojillos».

Tras Mecalia Novás, con 22 puntos, se encuentran varios equipos que aún cuentan con opciones, aunque más remotas ya que sus cuentas no sobrepasan los veinte puntos actualmente. Universidad de León es el mejor situado de este segundo bloque de favoritos con 19 puntos, seguido muy de cerca por Cafés Toscaf -que se impuso por un solo gol al próximo rival del MMT Seguros, Cisne BM- y Grupo Covadonga -que firmó el resultado sorpresa de la jornada al caer por 28-30 ante el OAR Coruña-, ambos con 18 puntos. Detrás, con 17, están Magope Seis do Nadal y Calvo Xiria, que podrían subir puestos esta semana.