Solla & Cía Chapela: Celti; Chema (4), Rober (12), Vidal (4), Fabián (3), Esteban (2), Ángel (1), Rubén (7), Cuadrado (1), Adrián, Gestido, Casal, Sergio y Antón.

MMT Zamora: Miranda; Salinas (4), Alberto, Fernando, Víctor (3), Octavio (13), Jortos (4), Andrés (3), Manuel (2), Iñaki, David, Carlos (3), Miguel (7) y Óscar.

Marcador cada cinco minutos: 2-5, 5-9, 6-12, 8-15, 11-18, 12-23

15-26, 16-30, 20-31, 24-33, 27-36 y 33-39

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Chapela que registró una magnífica entrada.

El MMT Seguros arrebató ayer el liderato del Grupo A de Primera Nacional al Solla tras cuajar el partido soñado que dejó prácticamente sentenciado tras una primera parte perfecta que terminó con un rotundo 12-23 para los zamoranos que viajaron a la localidad pontevedresa de Chapela conscientes de que se enfrentaban a un equipo de ensueño con una plantilla para ascender.

El MMT Seguros Zamora puso fin a catorce meses de imbatibilidad como local del Solla & Cía Chapela. Los zamoranos pasaron como un ciclón por el municipal de Chapela dominando el marcador desde el minuto 1 al 60 bajo la dirección de un magistral Octavio Magadán que dio una lección práctica de cómo se debe dirigir a un equipo y atacar la portería del rival.

Fue una primera parte para enmarcar en la que no sólo rindió a un altísimo nivel la defensa presionante sino que también el portero Alberto Miranda alcanzó una gran efectividad. Además en ataque el equipo zamorano realizó un juego muy fluido liderado por Octavio que finalizaría el partido con 12 goles, pero con aportación de todos los jugadores.

La puesta en escena de los zamoranos fue espectacular. Un parcial de 2-5 en los primeros cinco minutos de partido dejaba entrever la motivación con la que los visitantes llegaban a este partido. Esta intensidad defensiva frente a un pobre ataque local, les permitía salir al contragolpe donde Miguel finalizaba en gol todo lo que caía en sus manos. Si el ataque era posicional, Octavio se encargaba de romper una endeble defensa de los gallegos. Esa dinámica fue una constante durante todo el primer tiempo y de ahí la diferencia de 11 goles que el MMT Zamora se llevó al descanso.

El MMT Seguros llegó a alcanzar ya en la segunda parte quince goles de ventaja con 16-31 en el minuto 45, pero el Solla dejó patente su calidad con una brillante reacción que llegó tarde pese al parcial de 17-8 y el partido se cerraba con 33-39.

Fue la de ayer una victoria en una pista muy complicada en la que el Chapela llevaba veinte partidos sin perder, que se fraguó en una gran primera mitad del CB Zamora, seleccionando el lanzamiento siempre desde las mejores posiciones. El equipo gallego dispone de una gran plantilla con cuatro lanzadores de casi dos metros de altura, pero ayer se le atragantó la defensa zamorana y la gran actuación del portero Alberto Miranda. Además esta vez el arbitraje no influyó para nada en el resultado y fue correcto en todo momento.

El MTT alcanza el liderato y se coloca a un punto del Chapela, a la espera además del resultado que alcance el Novás, con el que estaba igualado a puntos, en el partido que se juega hoy. Además la jornada tuvo dos resultados positivos para el CB Zamora en las derrotas de Avilés y Covadonga otros de los «gallitos» de la Liga.