La localidad zamorana de Fuentelapeña fue el escenario del Campeonato Provincial de Recorridos de Caza que contó con la presencia de 60 tiradores. Esta modalidad consiste en el lanzamiento de un centenar de platos simulando piezas de caza.

El campeonato estuvo muy igualado y gozó además de un enorme nivel gracias a la presencia no solo de cazadores de la provincia de Zamora, sino también de muchas partes de la comunidad. Y es que además de ser la final del Provincial, el campeonato también era valedero para clasificarse para el Autonómico.

La prueba del enorme nivel exhibido fueron los 95 de 100 platos que consiguió alcanzar el vallisoletano Israel Rodríguez. Una puntuación que superó los 94 del varias veces Campeón de España, y también vallisoletano, Florencio Lozano.

En cuanto a los resultados del Campeonato Provincial, el mejor senior fue José Luis Bravo, que logró una puntuación de 168, tras acumular 82 platos en la primera prueba y 86 en la segunda. La segunda posición fue para David Calles (164) y la medalla de bronce recayó en Roberto Pérez (154).

Además de en categoría senior, el Campeonato Provincial tuvo participación en Junior, Veterano y Superveterano. En junior, el más destacado fue Fernando Pérez Juárez, con una única puntuación de 62.

Mientras, Enrique Fernández se llevó la primera posición en la categoría de veterano sumando 61 en la primera prueba y 72 en la prueba final; para un total de 133.

Por último, en Superveterano el mejor fue Carlos Castillo Corbella. Su puntuación final fue de 73, muy por delante de Castro Novoa, que fue segundo con una puntuación de 29.

La próxima cita para los cazadores será la final de San Huberto en Villabuena del Puente este domingo a partir de las 9.00 horas.