Los equipos zamoranos del Club Deportivo Benavente y del Santa Cristina disputarán a partir del próximo fin de semana las fases de ascenso regional en las categorías cadete e infantil, respectivamente.

Después del sorteo realizado en el día de ayer, el Club Deportivo Benavente quedó encuadrado en el Grupo A junto al Béjar Industrial y al Calasanz; en el Grupo B estarán: Casa Social de Ávila, Segovia y CD Parquesol, mientras que en el Grupo C jugarán: San Telmo, CD Burgos Promesas y Cultural Leonesa.

El próximo fin de semana el Benavente recibirá la visita del Calasanz en lo que será la primera jornada; en la segunda los benaventanos se desplazarán a tierras salmantinas para jugar frente al Béjar el día 20, siete días después el Benavente jugará en el campo del Calasanz y cerrará esta fase de ascenso recibiendo al Béjar Industrial el día 10 de junio.

El Santa Cristina, que disputará la fase de ascenso regional infantil, ha quedado encuadrado en el Grupo B en el que se enfrentará al Colegios Diocesanos y al Casa Asturias. En esta categoría, el Grupo A quedó formado por el Castilla Palencia, Gimnástica Segoviana y C. D. San José, mientras que en el Grupo C jugarán: CD Laguna, Arandina C. F. y Salesianos de Salamanca.

El equipo del Santa Cristina abrirá la competición dentro de un par de semanas jugando en el campo del Casa Asturias, el día 20 de mayo recibirá en Santa Cristina al Colegio Diocesanos; en la tercera jornada también jugará como local frente al Casa Asturias y concluirá esta primera fase con el desplazamiento al campo del Colegio Diocesanos.