El segundo derbi zamorano de la temporada llega esta tarde (19.00 horas) con el morbo añadido de que el Grupo Inec Queso Zamorano podría mandar al descenso al Fidalgo Vecino si le gana en el encuentro que se disputará en el Pabellón Angel Nieto. El equipo del CB Virgen de la Concha está obligado a ganar los dos partidos que le faltan contra el CB Zamora y Universidad de Oviedo -ambos en casa- y esperar que no lo haga Ourense o Baloncesto Narón ya que si finalizase igualado con Estudiantes, tendría perdido el "basketaverage" particular.

La opción menos difícil sería que Orense cayese ante el líder Establecimientos Otero de Cambados tras cumplir esta semana la jornada de descanso, y dado que los zamoranos le derrotaron en los dos partidos, sería el equipo gallego el que descendería.

Más complicado parece que Narón no sea capaz de ganar en su cancha al descendido Rosalía de Castro en la última jornada pero en caso de que los ferrolanos se mantuviesen con siete victorias, descenderían ellos porque el basketaverage particular beneficia al Fidalgo Vecino.

Por último, en caso de triple empate con Narón y Ourense, sería este último el que bajase ya que tan sólo tendría una victoria, por dos los ferrolanos y tres los zamoranos.

El equipo que dirige Javier de la Fuente continua con las bajas de los últimos partidos: los zamoranos Eduardo, Pablo Tuda y David Casas y el pívot vallisoletano Emilio Morán. Los escoltas Urdiales y Miguel Angel Esteban continúan recuperándose de sus dolencias y se espera contar con ellos esta tarde. Aún así, para completar la plantilla, será necesario volver a contar con la cantera del Virgen de la Concha y volverán a ser convocados los juniors Marcos Bravo y Guillermo Rodríguez.

Bien distinto es el panorama en el seno del Grupo Inec Queso Zamorano que jugará su último partido de la temporada en casa con el único objetivo ya de alcanzar el cuarto puesto de la clasificación. Para ello, debe ganar los dos partidos que le restan contra Fidalgo Vecino y Ferrol ya que Chantada tiene que cumplir jornada de descanso.

El equipo que dirige Saulo Hernández intentará prolongar su racha de tres victorias consecutivas para acabar en los puestos altos del grupo que han ocupado prácticamente toda la temporada.

La situación de la plantilla es, como otras tantas veces, complicada. A la baja segura de Wallace (confirmada después de los resultados del TAC una nueva fisura del quinto metatarsiano)y la ausencia de Gavri, se unen los problemas de Fernando Herrero que no jugó el pasado domingo en Lugo, por los problemas con su fascitis plantar que ha arrastrado durante todo el año y que le han lastrado sobremanera. Zach Moritz se resintió del esguince de tobillo que se produjo hace unas jornadas y no se ha ejercitado en lo que va de semana, aunque se intentará que juegue hoy. Por su parte Diego Rodriguez, lleva casi un mes sin entrenar por estudios y su estado de forma es muy flojo.