Tan solo dos encuentros se avanzan a la jornada de sábado en el Grupo B de la Regional de Aficionados. Uno de ellos corresponde a uno de los conjuntos de nuestra provincia. Así, el Zamora B Caja Rural disputa el encuentro de la vigésimo sexta jornada esta tarde, a partir de las 19.00 horas, ante el Carbajosa en los Anexos del Ruta de la Plata. El filial rojiblanco jugará después del equipo de División de Honor Juvenil y tendrá enfrente a un rival que le pondrá las cosas muy complicadas, el Carbajosa.

Y es que los charros resultan ser un oponente difícil. Son séptimos, con tan solo un punto de desventaja con respecto al Zamora B Caja Rural. La igualdad es máxima y hasta cuatro conjuntos están en una horquilla de un punto.

Los pupilos de Nacho Merino se han propuesto acabar la temporada dentro del podio de la liga. Teniendo en cuenta que la primera y la segunda plaza es terreno casi prohibido, los rojiblancos optan a finalizar terceros la competición.

Lástima que la buena racha que les llevó a no perder en ocho partidos consecutivos (con seis victorias y dos empates) se vio cortada el pasado fin de semana cuando caían por la mínima en el campo del líder, el Santa Marta.

Al margen del Zamora B Caja Rural, los otros dos conjuntos provinciales de la categoría disputan sus encuentros mañana.

El GCE Villaralbo B tiene una buena opción ante el Peñaranda de Bracamonte (17.00 horas) de encaramarse a las posiciones cabeceras de la tabla. Los «eléctricos», tras vencer el fin de semana pasado, están en una situación clasificatoria cómoda. Mitad de la tabla y con el objetivo de la permanencia prácticamente consumado.

Por último, el Club Deportivo Benavente sigue en su carrera particular por evitar el descenso. Para ello, los «tomateros» necesitan ganar a la Gimnástica Medinense mañana en un duelo que arranca a las 18.00 horas. Será el estreno en el banquillo como nuevo entrenador del Benavente de Santiago Redondo, que tratará de sacar de la situación delicada a los benaventanos.