El presidente de la Unión Deportiva Salamanca, Francisco Hernández, trataba en la mañana de ayer de tranquilizar a su plantilla al negar que el conjunto salmantino, que milita en el Grupo 2 de la Segunda División B, se vaya a liquidar.

Tras la reunión que mantuvo con los jugadores, el presidente de la entidad aseguraba en una posterior rueda de prensa, que se «va a disfrutar del presente» y añadía que el Salamanca «no se va a liquidar y eso a las futbolistas les confunde», aseguraba Francisco Hernández.

«Vamos a tranquilizar y disfrutar de lo que tenemos y pensar que la próxima temporada. Los jugadores están preocupados por cobrar», añadía en la rueda de prensa convocada para explicar este tema.

En los últimos días, los medios de comunicación de Salamanca han informado de algunos extremos del informe elaborado por los administradores concursales, tras el concurso de acreedores que el club salmantino presentó.

Aunque nadie ha confirmado ni ha desmentido algunos extremos de esas informaciones, el presidente Francisco Hernández aseguraba en la mañana de ayer que se quiere «tranquilizar a los jugadores y a la afición» y ha apostado por «seguir luchando por esto», aunque manifestaba que no ha visto «un rival mejor que nosotros».

Sobre la posibilidad de utilizar el estadio Helmántico, propiedad de la Unión Deportiva Salamanca, como aval para evitar la desaparición del equipo, el presidente indicaba que «es nuestro y es uno de los pocos clubes que lo tienen».

En este sentido, también indicaba que hay «dinero para la Liga», aunque decía que de lo único que quiere hablar es de «fútbol».

Al mismo tiempo, utilizaba esta rueda de prensa para reclamar el apoyo de los aficionados charros. Así, Francisco Hernández explicaba que «hay que dar un salto de equilibrio mental», pues según su opinión el club tiene «una plantilla importante», decía en relación a la posición tan discreta que ocupa esta temporada el conjunto de la ciudad del Tormes.