El entrenador del Caja Rural Valbusenda, Juan de Mena, reconoció que la victoria conseguida ayer en Ourense tiene una importancia enorme porque «nos acerca mucho a la fase de ascenso ya que, en la próxima jornada, incluso algún resultado que pudiera producirse entre otros equipos nos podría meter de forma matemática, independientemente de lo que nosotros hagamos contra el Aguere. De no haber ganado hoy, las cosas se hubieran complicado muchísimo». Mena valoró además que su equipo «volvió a ejercer de líder, ganamos con solvencia en una pista muy difícil tanto por sus características como por el rival».

El entrenador zamorano reconoció que «era un partido que lo teníamos muy trabajado porque sabíamos que era muy difícil porque es un equipo que ha mejorado mucho y le teníamos mucho respeto. Fue muy igualado como lo demuestra que llegamos al descanso con empate a 36 y no éramos capaces de pararlas porque nuestro porcentaje de tiro era bastante bajo. Pero en la segunda parte mejoramos y conseguimos una victoria de equipo, jugando muy bien, y llegamos al último cuarto cuando ellas estaban ya muy mermadas físicamente, yo pude jugar con las jugadoras que quería y terminamos el partido sin sufrir».

Mena reconoció que «el equipo recuperó su tono físico que es su principal seña de identidad, nuestras pívots dominaron el rebote, Aitana Cuevas estuvo físicamente muy bien, y pudimos mantener un nivel alto en el ritmo de juego que es la clave de nuestro equipo. Estoy muy contento con lo que he visto hoy», añadió.