El Arcebansa Zamora se ha encontrado con una mala noticia en las últimas horas que ha sido la lesión del cierre madrileño Juanpe. El jugador del Fútbol Sala Zamora estaba siendo el jugador más utilizado por Juanito, solo superado por Diego Palomo y Pipe, y esa carga de trabajo le ha pasado factura en forma de lesión.

El pasado sábado se retiraba lesionado en el duelo ante Tobarra con un tirón en la parte posterior del muslo y a última hora del miércoles conocía los resultados. El madrileño tiene una rotura de fibras de un centímetro, lo que le obligará a estar fuera de las canchas de juego al menos durante tres semanas.

Los más optimistas creen que puede llegar para disputar el duelo ante el Lanzarote en territorio insular, pero la ausencia de este tipo de lesiones en su carrera hace imprevisible el tiempo de recuperación. Lo que está claro es que ni ante el filial de ElPozo de Murcia ni para el choque en el Ángel Nieto dentro de quince día ante el Cáceres estará disponible uno de los principales «culpables» de la buena marcha del equipo en cuanto a números defensivos se refiere. Ya que el Arcebansa Zamora es el segundo equipo menos goleado del campeonato.

Tras conocer el alcance exacto de la lesión, Juanpe ya quería pensar únicamente en la recuperación: «Me ha dicho el médico que tengo que estar tres semanas parado pero trataré de que sea algo menos y poder llegar al choque ante Lanzarote. Cuando me produje la lesión tuve buenas sensaciones pero lo cierto es que al final el pronóstico no ha sido tan optimista como yo creía», confesaba el "dos" del Arcebansa Zamora.

Sobre la lesión, Juanpe describía de la siguiente forma la forma de producirse y el dolor que sentía: «En la jugada anterior a retirarme el sábado ya noté el tirón. Pensé que podía seguir pero en la siguiente jugada me dí cuenta de que me dolía bastante y lo más prudente era parar. El dolor en el instante fue muy interior y ese dolor se mantuvo a lo largo de la semana. Lo cierto es que puede deberse a la intensa carga de trabajo que estamos soportando y a los muchos minutos que estamos jugando al tener una plantilla corta. Era algo que podía pasar y ahora hay que asumirlo y tratar de recuperarse lo antes posible», explicaba el futbolista del conjunto de la capital del Duero.

Además de la lesión, Juanpe también hablaba de la buena marcha del equipo que le ha llevado a encadenar ocho partidos de forma consecutiva sin conocer la derrota: «La racha que hemos cogido es buena, fruto del buen trabajo que estamos haciendo durante la semana. Sabemos que es muy complicado lo que estamos haciendo por la igualdad de esta competición y por eso tiene mucho más mérito. Este fin de semana tenemos una salida complicada pero creo que podemos aspirar a todo. De momento en el vestuario no queremos mirar si nos metemos como cabezas de serie o no en la fase de ascenso. Estamos llevando desde el principio la filosofía del partido a partido y todavía tenemos que afrontar el mesecito temible ante los favoritos en los que esperamos sacar más puntos que en la primera vuelta. Será más adelante cuando haya que fijarnos en eso», finalizaba el jugador que seguía calificando de «circunstancial» el hecho de ser el máximo artillero del Arcebansa Zamora con un total de once dianas.

La expedición del Arcebansa Zamora parte en la tarde de hoy hasta Murcia para jugar mañana ante el filial de ElPozo Murcia desde las 17.30 horas. Además, aprovechando que esta noche juega el primer equipo ante el Carnicer, los hombres de Juanito verán el duelo correspondiente a una nueva jornada de la División de Honor.

El entrenador del equipo tricolor se lleva a diez justos, teniendo en cuenta que Javi Serrano y Juanpe están lesionados y que en principio Dani Colino se quede fuera por decisión técnica. En la parte positiva, Jonatan vuelve a estar convocado para un partido a domicilio.