Después de una presentación que duró cerca de una hora, Roberto Aguirre comió deprisa y corriendo y sobre las tres de la tarde ya estaba en el estadio Ruta de la Plata para afrontar lo que iba a ser su primer entrenamiento al frente de la plantilla del Zamora Club de Fútbol.

Roberto Aguirre estuvo acompañado en todo momento por el vicepresidente Maxi Martín que hizo las funciones de presentador entre el técnico y la plantilla que estuvieron charlando un buen rato en los vestuarios para posteriormente saltar al anexo del «Ruta» donde ante la mirada atenta de un buen número de aficionados, Aguirre dispuso un entrenamiento en el que el balón estuvo presente en todos y cada uno de los ejercicios. Fue una sesión bastante dinámica en la que no pudo participar Germán Beltrán que va a ser baja para el partido del domingo ante el Lemona ya que el interior rojiblanco no ha superado sus problemas de abductores que ya le hicieron perderse el anterior encuentro ante el Alavés. Además, el guardameta Rubén Luceño tampoco se vistió de corto ya que sigue su proceso de recuperación tras el esguince de tobillo que se hizo la pasada semana.

Con el resto de jugadores podrá contar Roberto Aguirre para lo que será su primer compromiso sentado en el banquillo del Zamora, una jornada que llevará a los rojiblancos a afrontar la primera jornada de una segunda vuelta en la que se tendrá que llegar a los 45 puntos para eludir el descenso, primero objetivo que se ha marcado el nuevo entrenador. Luego, tampoco se descarta que el equipo vaya escalando puestos ya que durante la presentación de Aguirre se llegó a hablar de clasificación para la Copa del Rey, una meta que para alcanzarla el Zamora se vería obligado a hacer una segunda vuelta más que impecable ya que se ha llegado al ecuador de la Liga con 18 puntos y para estar entre los seis primeros habría que irse a más del medio centenar de puntos. Aguirre reconoce que necesitará más tiempo para dedicar al apartado táctico con el fin de que sus hombres se acostumbren cuanto antes al sistema de juego que el asturiano desea emplear con un equipo que asegura conocer a la perfección pues lo vio en partidos como ante la Gimnástica de Torrelavega, Sporting B, Real Oviedo y Alavés.

En la matinal de hoy, Roberto Aguirre ha convocado a sus hombres para llevar a cabo una nueva sesión de cara a preparar el partido ante el Lemona, un equipo del que el nuevo técnico rojiblanco señaló que «es un conjunto que compite muy bien y que es difícil para todos sus rivales. Tiene unos rasgos muy definidos en su juego. Es capaz de hacer mucho daño arriba pero también es capaz de perder un partido que tiene ganado como el que le vi ante el Guijuelo que ganaba 2-0 y lo acabó empatando a dos, e incluso lo pudo haber perdido. Tiene a un jugador clave como Urko que espero que no juegue porque esta semana ha sido expulsado en la Copa Federación y ello les debilitaría bastante. Estoy convencido que podemos ganar al Lemona y para ello vamos a poner todos los medios, además de transmitir entusiasmo para enganchar al aficionado».

Por su parte, el presidente de la gestora, García Taboada, apuntaba que «Roberto me mandó unos 86 folios sobre la plantilla y creo que conoce a los jugadores mejor que yo. Creo que tiene bien pensado lo de las altas y bajas y me parece que no le va a hacer falta ningún fichaje, y aunque podría haber alguna salida o entrada, ahora no lo tenemos pensado».

A García Taboada se le preguntó ayer sobre cómo se había formado la plantilla y si era verdad que Liceranzu le había dicho que él no había hecho los fichajes. Sobre esta cuestión. el presidente de la gestora reconoció que «lo único que me pasó Liceranzu fue una nota con dos o tres jugadores a los que quería dar la baja y que no sé quienes eran porque no miré la nota ya que estaba esperando a los partidos ante La Muela y el Alavés para ver qué pasaba. Cuando le dije a Liceranzu que por qué nos planteaba dar la baja a jugadores que cobran treinta o cuarenta mil euros y que los había traído él, me dijo que él no los había fichado. Los contratos están firmados por Tejedor pero me sorprendió la contestación del técnico. Liceranzu no habló más y no me dijo quien había realizado esos fichajes».