P. Friol 3

R.D. Sancho 1

Peluquería Mixta Friol: Sara, Noelia, Alba López (Marlen, 57´), Estefanía, Covadonga, Virginia, Alba, Mónica, Mabel (Alba Rodríguez, 67´), Nuria (Nerea, 63´), Sheila.

Rey Don Sancho - Caja Rural: Paula, Cristina, Sara Fernández, Verónica, Sara, Tania, Sara Garzón (Jennifer, 82´), María, Nerea, Cintia (Ana, 46´), Laura (Natalia, 57´).

Goles: 1-0: m. 1, Mabel. 2-0: m. 20, Estefanía. 3-0: m. 60, Estefania. 3-1: m. 68, Sara Fernández.

Árbitro: Agustín García Pinado (Colegio gallego). Sin tarjetas.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Pacheda ante 80 espectadores.

El Rey Don Sancho Caja Rural cayó derrotado ante el Peluquería Mixta Friol. Las zamoranas empezaron con mal pié y no pudieron hacer nada frente a las gallegas, que salieron a por todas desde el minuto uno.

Demasiado tempranero fue el primer tanto, que cayó como un jarro de agua fría al conjunto de Campano, que no esperaba encontrarse con un Friol de ese nivel. Y es que el equipo de Lugo supo mantener su ventaja, ampliarla e incluso pudo protagonizar una auténtica goleada en su feudo.

La primera parte fue nefasta para el Rey Don Sancho, desperdició unos primeros cuarenta y cinco minutos que sí dieron de sí para las locales.El Friol consiguió adelantarse en el minuto uno gracias a Mabel. El bloque visitante se quedó mudó y tardó en reaccionar ante este gol prematuro.

La bajada de moral de las zamoranas fue aprovechada por las de Lugo, que cuando se cumplía el minuto 20 volvía a dejar sin habla al Rey Don Sancho. Estefanía se acercaba con peligro a la meta visitante y la guardameta del conjunto zamorano no podía evitar el tanto.

El resto de la primera parte fue controlado por el Friol y aunque no amplío la ventaja pudo hacerlo en más de una ocasión. Sin embargo, se llegó al tiempo de descanso con 2-0.

El conjunto de Zamora se puso las pilas. El técnico acertó con los cambios y las nuevas jugadoras dieron aires un conjunto que había estado dormido en toda la primera mitad.

Sin embargo, a pesar de generar algo más de peligro, no lograron evitar que en el minuto 60 Estefanía animara a toda la grada al marcar el tercero y sentenciar prácticamente el choque.

Aún así, y a raíz de estos cambios, el Rey Don Sancho Caja Rural no se dió por vencido y mejor colocado robó más balones y dispuso de claras ocasiones para meterse en el encuentro. Pero las zamoranas hicieron diana sólo una vez, en un disparo desde lejos de Sara Fernández.