Arcebansa 6

Albense 2

Arcebansa Zamora: Palomo, Dani Rodríguez, Jonatan, Jarque y Carracedo -cinco inicial-. También jugaron: Pipe, Juanpe, Caros Alberto, Javi Serrano, Saúl, Oli y Dani Colino.

CD Albense: Dani, Chus, Chuchi, Raúl Rodríguez y Oscar -cinco inicial-. También jugaron: Fran, Dani Ramos, Jaime, Alex, Carlos y Jaime.

Goles: 1-0, min.7: Juanpe tras una asistencia en el pívot de Carlos Alberto; 2-0, min.9: Saúl pica el balón para salvar la salida del meta; 2-1, min.27: Fran, tras error garrafal de la defensa local; 3-1, min.27: Pipe, a la contra tras regatear al meta; 4-1, min.32: Oli remacha una jugada de estrategia de córner; 5-1, min.32: Jonatan, tras el saque de una falta ensayada; 6-1, min.36: Carlos Alberto, tras un rechace del meta a tiro de Saúl; 6-2, min.38: Oscar empuja en el segundo palo una buena contra.

El Arcebansa Zamora dio por finalizados los partidos de preparación con el cómodo triunfo logrado ayer ante el Club Deportivo Albense por seis goles a dos. Los jugadores de Juanito se mostraron muy serios en la cancha y pusieron sus galones sobre el parquet del Ángel Nieto para sacar con solvencia el duelo. Una defensa ordenada, rápidas transiciones, juego ofensivo en estático y el balón parado, fueron algunos de los aspectos que mejoraron con respecto al último duelo en casa. Lo negativo, las innumerables pérdidas de balón (así llegaron los dos goles charros) que desesperaron a Juanito en la banda.

Precisamente, este extremo de las pérdidas será algo que tenga que trabajar muy seriamente el Arcebansa en estos dos días que restan antes del choque frente al filial de ElPozo Murcia, pues los murcianos son enormemente rápidos y hábiles cuando roban el cuero.

Los goles al fin llegaron al marcador del Arcebansa Zamora y además se lograron de diferentes formas, lo que demuestra el abanico que puede tener la escuadra tricolor. Balón al pívot, contragolpe o juego de estrategia fueron algunas de las armas.

Todo eso, aderezado por una buena defensa, sobre todo en la primera parte, que solo permitió lucirse una vez a Palomo, que tuvo que desviar un esférico con la cara.

La segunda mitad, fruto también de la relajación de ambos, estuvo más llena de imprecisiones, y por ende de llegadas a la meta rival que se transformaron en seis de los ocho goles que hubo en el partido.

En este segundo acto llegó una de las mejores noticias: Carlos Alberto se estrenó como goleador del Arcebansa en esta nueva andadura. Que sea el primero de muchos.