FICHA TÉCNICA

(12-17) (21-24) (16-21) (32-11)

Virgen de la Concha Fidalgo Vecino: Chopo (19), Tomás (14), Urdiales (7), Mikulas (9) y Bubu (27) -cinco inicial-. También jugaron: Miguel, Dani (3), David, Pablo y Adri (2).

Veteranos del CB Valladolid: Tauler (9), Infante (20), Hansen (12), Sánchez (9) y Martín (4) -cinco inicial-. También jugaron: Vela (7) y Cardaba (12).

Árbitros: Ramos Romero y Sánchez R.G. de Zamora. Correctos. Eliminaron por cinco faltas a Tomás.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal Ángel Nieto ante cerca de medio centenar de aficionados.

El Virgen de la Concha Fidalgo Vecino se llevó su trofeo aunque quizás sufriendo algo más de lo esperado. Enfrente estaban los veteranos del CB Valladolid, entre los que estaba el gran Mike Hansen que tiene la virtud de ser el líder de cualquier equipo que dirige (ya lo demostró en su paso por el Club Baloncesto Zamora). Mucha veteranía, calidad, pero poco físico, algo que hacía prever que el partido pudiera ser cómodo para los pupilos de Javier de la Fuente.

Pero la teoría no se cumplió, y es que no se contaba con el gran desgaste físico que tiene acumulado el Virgen de la Concha por las intensas sesiones de trabajo que están llevando a cabo. Eso favoreció a dar emoción al partido, ya que el marcador siempre se mantuvo igualado, y solo se rompió al final del último cuarto con un Bubu estelar que se echó el equipo a la espalda para encaminar a sus compañeros al triunfo con un porcentaje espectacular de acierto en el tiro de tres. Al final acabó con siete triples, y los zamoranos con ocho arriba; la máxima diferencia del partido.

Tras el duelo, Javier de la Fuente volvió a hacer gala de su inconformismo y aseguraba que: «No me ha gustado mi equipo. Es cierto que estamos haciendo un trabajo muy intenso y estamos cargando mucho las piernas para llegar muy fuerte al inicio de liga, pero esperaba una defensa mejor ante un equipo muy veterano. Hemos estado demasiado anárquicos», aseguraba.

Además, hizo mención al mejor del partido, Bubu, que fue el que guió a los zamoranos al triunfo: «Me he dado cuenta un poco tarde de que Bubu tenía la tarde inspirada, pero en cuanto le he dado el mando ha empezado a anotar unos triples que nos han permitido distanciarnos en el marcador. Ellos han jugado una zona muy cerrada y hemos tenido que jugarnos muchos balones desde el perímetro para poder anotar», finalizaba el entrenador del Fidalgo Vecino Virgen de la Concha, Javier de la Fuente.

Al término del partido, y junto al presidente del club zamorano, Nacho Teruelo, el presidente de la cofradía de la Virgen de la Concha, Conrado Eguaras, y la concejala de deportes, Elvira Fernández, entregaron el trofeo a los dos participantes.