El equipo de ciclismo junior Ferretería la Fuente-Pastelería Tomas Campo participo el pasado sábado en una edición más del Trofeo Ayuntamiento de Astudillo, una prueba sobre 86 kilómetros que disputaron quince equipos de Asturias, Madrid, Cantabria y Castilla y León.

Los 90 corredores inscritos se presentaban, a las cinco de la tarde del sábado, en la salida de la prueba. A las tres duras subidas de que constaba el recorrido se le sumaría la dificultad del viento que, en gran parte de la prueba daba de costado, y propiciaba la formación de abanicos.

Casi de salida se escapó en solitario Alonso Sastre, ciclista del equipo Gerardo de la Calle. La carrera se desarrolló así hasta que en el kilometro 30 se marcharon en busca del escapado otros cinco corredores. La situación de carrera, seis corredores escapados sin ningún representante del Ferretería la Fuente, hizo que los corredores zamoranos se tuvieran que poner a tirar para neutralizar la fuga y a falta de treinta kilómetros para la meta eran neutralizados los fugados.

La dureza del terreno y el fuerte viento hicieron que se rompiese la carrera en varios grupos. Por delante marchaban 10 ciclistas entre los que estaban dos del Ferretería La Fuente, Alfonso Cubino y Alejandro Álvarez. A 5 kilómetros para la meta cuatro corredores se destacaron ligeramente, Cubino intentó darles caza pero la meta se les echó encima y el corredor zamorano solo pudo entrar en el quinto puesto. La victoria individual fue para el ciclista del Parqueolid Diego Lobato y para el Plaspisa, en la clasificación por equipos, en la que el Ferretería la Fuente fue tercero.

Este mismo fin de semana dos ciclistas del Ferretería la Fuente, José Ángel Refoyo y Miguel Ángel Benito disputaron el Campeonato de España de Ciclismo Junior. En la crono, Miguel Ángel hacia 19º a poco más de un minuto del vencedor y en la prueba en línea, disputada el domingo, José Ángel era 28º mientras que Miguel Ángel se tuvo que retirar por una caída.

El equipo Harinas Hermanos Sánchez Maldonado, por su parte fue tercero en la prueba de Villalmanzo, el mismo puesto que ocuparía su corredor Sergio Prado en la clasificación individual.

El equipo zamorano disputó el sábado el I Memorial Santiago Díez en la localidad burgalesa de Villalmanzo. La prueba se disputó sobre un circuito de 60 kilómetros con tres duras subidas. Cerca de un centenar de corredores se dieron cita en la localidad burgalesa para disputar esta primera edición.

La carrera comenzó con continuos ataques y algo de descontrol por parte de los equipos. El pelotón se estiraba por la alta velocidad y por el fuerte viento y ya en los primeros kilómetros se descolgaban las primeras unidades del pelotón. En la primera subida se rompía la carrera en varios grupos. Por delante marchaba escapado en solitario el ciclista del «Harinas» Ismael Martín. La aventura en solitario se hacia imposible con el fuerte viento y fue neutralizado por el pelotón. En la siguiente subida se marcharon escapados cuatro corredores, Sergio Prado (Harinas Hermanos Sánchez Maldonado), Raúl Martínez (Gerardo de la Calle), Nanclares (FEVE) y Alberto Gómez (Tinlohi). Los cuatro corredores llegaron a las calles de Villalmanzo para disputarse al sprint la victoria. Finalmente, entró primero Alberto Gómez, segundo fue Raúl Martínez y tercero, Sergio Prado. Por equipos el equipo zamorano, Harinas Hermanos Sánchez Maldonado fue tercero detrás del Tinlohi y el Gerardo de la Calle.