El entrenador del Zamora CF lanzó ayer un llamamiento a la afición rojiblanca pidiendo más apoyo en el Ruta de la Plata. Beto reconoció que «todos los campos son difíciles, pero incluso en casa es muy complicado para nosotros. Yo he comprobado que aquí hay un miedo escénico. Lo tengo muy comprobado después de hablar con muchos jugadores particularmente, y se nota que aquí en casa hay miedo. No debería haber sido así pero, siendo claro, existe. El domingo, el equipo estaba totalmente bloqueado», señaló el técnico rojiblanco.

Concretando en el partido del pasado domingo contra el Izarra, Beto dijo que escuchó «muchísimas cosas que hacía tiempo que no escuchaba desde la grada. Reconozco que la gente tiene razón por lo que estaba viendo, pero también es cierto que no tenemos el calor de otros campos en los que, cuando empiezas mal, la gente de empuja un poco. Aquí, si esto empieza mal, no esperamos el calor de nuestra gente. Quiero dejar claro que comprendo el enfado de la gente pero no hay ese calor que cuando las cosas van mal tienen Ponferradina, Pontevedra o Mirandés», añadió.

En este sentido, Beto ha hablado con los jugadores y les ha inculcado que «hay que saber aislarse. En el próximo partido en casa hay que ser conscientes de que es así y que dependemos de nosotros mismos. Tenemos que estar unidos y sacar esto adelante ya que no hay una ayuda exterior».

El entrenador hispano brasileño reconoce también que el Zamora no creó peligro frente al Izarra: « Es complicado quererlo todo. La asignatura pendiente del equipo era la parte defensiva. Hemos conseguido con mucho trabajo y sacrificio solucionarlo, y ahora estamos con problema de gol. Pero quintando el partido del domingo en el que soy consciente de que no hicimos nada, en otros hemos creado ocasiones aunque no las hayamos metido. Seguimos trabajando en ese equilibrio que hay que lograr entre el juego defensivo y el ataque. La parte más difícil era que encajábamos muchos goles y ahora en eso está bien el equipo».

En este sentido, la semana está siendo complicada pero menos «porque el equipo es consciente de que lo hizo mal y eso ya es importante para mejorar. El problema sería que hubiera sólo excusas, pero una vez que el grupo reconoció que lo hizo mal, la semana se ha tomado con muchas ganas para demostrar el domingo que esa no es la cara del equipo, la verdadera cara es la de los cuatro partidos anteriores».