Con el parón liguero sufrido la pasada semana, la Primera División Nacional de Balonmano cumplimentó el primer quinto de su calendario. Un espacio de tiempo en el que Inzamac Zamora, debutante en la categoría, ha logrado el mismo número de victorias que de derrotas (tres), logrando por el momento el objetivo de la temporada, estar fuera de los puestos de descenso.

El técnico del conjunto zamorano, Eduardo García Valiente, ha realizado un pequeño análisis de lo que han dado de si estas primeras jornadas ligueras, aportando también sus impresiones sobre el comportamiento de la plantilla que dirige y el futuro de la misma en el devenir de la competición.

«De momento la liga ha ido más o menos por el camino esperado. Sabíamos que esta es una liga muy dura en la que ganar en casa es fundamental y en la que la posición en la clasificación final estará marcada por los partidos en los que se consiga la victoria como visitante» señaló García Valiente, a lo que añadió especificando sobre el comienzo del Inzamac Zamora: «En nuestro caso el calendario nos deparó un inicio muy duro, con tres rivales de altura y perder estos encuentros no supuso ninguna sorpresa».

Tres primeras jornadas que el técnico salmantino analizó de la siguiente forma: «En primer lugar abrimos la competición en el pabellón de Nava, un sitio del que creo que será muy difícil que "vuele" punto alguno. Es el líder y será complicado que pierda en su frontón. Tras ellos nos medimos a Ademar, un conjunto de gran potencial que nos privó de puntuar en nuestra casa pese a merecerlo. Y después, contra Ainatasuna, entre nuestros errores y otros factores volvimos a perder y seguimos con el casillero a cero».

Según Eduardo García Valiente, tres este último encuentro en tierras vascas se produjo «un punto de inflexión» en cuanto a la clasificación del Inzamac Zamora, «no en cuanto a su evolución o adaptación a la categoría».

«El equipo está haciendo lo mismo que el año pasado, trabajar muy duro. Este trabajo al principio no pudo verse reflejado en la clasificación, pero al conjunto no le importó. Todos han seguido trabajando muchísimo y los resultados acabaron por llegar» afirmaba el técnico.

Una labor que ha llevado a Inzamac Zamora ha sumar tres victorias consecutivas, dos de ellas en casa. «Estamos jugando muy bien en nuestro feudo. Ayudados por un gran público estamos siendo fuertes en casa y esta es la clave para lograr el objetivo de esta campaña» comentaba García Valiente, que continúa pensando que la salvación estará «en torno a los veinte puntos».

Inzamac Zamora se medirá ahora a JD Arrate y Ereintza, «rivales muy complicados a los que será dificil derrotar» aunque para ello el entrenador contará con toda la plantilla tras recuperarse ya César Pérez.