El Caja Rural Valbusenda inciará mañana martes una nueva pretemporada de preparación para la Liga Femenina 2 que comenzará el próximo día 3 de octubre. Juan de Mena dirigirá un año más a un equipo que vuelve a partir con el objetivo de alcanzar la fase de ascenso como ha ocurrido en los tres últimos años y que cuenta con varias caras nuevas aunque mantiene la base del año pasado. La primera sesión de entrenamientos será por la tarde en la Ciudad Deportiva Municipal ya que en estas primeras semanas, el objetivo será que las jugadoras adquieran un tono físico òptimo.

Mañana mismo llegarán a España las dos norteamericanas que jugarán este año en el equipo naranja: Amanda Lassiter y Nicole Louden. La incorporación de Amanda Lassiter supone todo un acontecimiento en la historia del club y del propio deporte zamorano ya que se trata de la primera jugadora de WNBA que jugará en la Liga Femenina 2 española. Lassiter debe marcar las diferencias en una plantilla que se presenta mucho más equilibrada que la de la temporada pasada ya que, aunque puede jugar como alero, su aportación al juego interior será muy importante. Será precisamente el juego dentro de la "pìntura" una de las facetas más fuertes del Caja Rural Valbusenda ya que a la continuidad de Aitana Cuevas y Laura Gimeno, se ha sumado la experiencia de Nieves Llamas, otra pivot internacional absoluta, la primera que milita en el CB Zamarat, que ha jugado en los mejores equipos españoles. Mañana mismo se celebrará en Caja Rural el acto de presentación oficial de Llamas que abrirá el ciclo de presentaciones a desarrollar durante las próximas semanas. Pero si el potencial en el juego interior este año es muy alto, no es menor el del perímetro donde Lidia Gesteira volverá a ser la "gran capitana" acompañada por Ildiko Szoke que se recupera a buen ritmo de la lesión que sufrió al final de la temporada pasada. Además, la dirección de juego corresponderá a la otra norteamericana de la plantilla, Nicole Louden, una base con un importante componente físico pero que aportará también muchas anotaciones al equipo. A sus faldas estará la joven madrileña Sara Sánchez que llega parar formarse y aprender mucho junto a la experta "play maker" americana. Completará el juego exterior otra de las jugadoras de proyección que tan buenos resultados han dado al club en las últimas temporadas. Se trata de la escolta madrileña Alba García que ha adquirido una importante experiencia en los últimos años en equipos de la talla del CB San José y el Pío XII de Santiago. A este brillante plantel de jugadoras se sumará la ilusión y las ganas de superarse de las zamoranas Alba Miguel, Marta Garrote y Hind Bouzekri.

Al frente de la preparación física continuará un año más el profesor zamorano José Manuel de Mena que trabajará con las jugadoras intensamente durante esta pretemporada.

El primer partido amistoso será el próximo día 11 contra un equipo todavía por concretar y el plato fuerte de la preparación será la Copa Federación Castilla y León que se celebrará en Zamora los días 22 y 23 de septiembre.