El jugador del Zamora CF Curro deberá permanecer durante siete días aislado en su domicilio como medida de precaución ante la gripe que sufre, según anunciaron ayer los servicios médicos del club rojiblanco. Hasta el momento no se ha podido confirmar si se trata de gripe A, pero se ha tomado la decisión de aplicar el protocolo habitual en estos casos que aconseja el aislamiento durante una semana, periodo tras el cual pasa el peligro de contagio. Esta medida se ha adoptado además tras comprobar que podría haber algún antecedente en una persona cercana al jugador.

Curro fue visitado ayer en su domicilio por el doctor Agapito Sánchez Vega, médico del club, quien le aconsejó esta medida de prevención habitual en estos casos.

El centrocampista Francisco Sánchez Curiel "Curro" fichó hace unos días por el Zamora CF procedente del Badalona a donde llegó tras una larga trayectoria por equipos de Segunda División B.

El otro foco de atención en la plantilla rojiblanca está centrado en el canterano Hugo Aguado que volvió a lesionarse el lunes en el partido contra el Guijuelo, en la misma rodilla donde fue operado de rotura de ligamentos en la temporada pasada. Por el momento se desconoce el alcance de su dolencia aunque en una primera exploración han surgido sospechas de que pueda tener afectado el menisco pero tampoco se descarta que puedan estar tocados los ligamentos ya operados. De todas formas, el doctor Sánchez Vega ha recomendado al jugador zamorano que visite al cirujano Fernando Varó, quien le operó hace once meses, para que sea él quien determine con precisión la lesión.

La desgracia parece haberse cebado con el zamorano que hace dos temporadas ya tuvo que ser operado en un tobillo y ahora confía en que no tenga que volver a pasar por el quirófano.

Pero las malas noticias desde la enfermería del Zamora CF no terminan aquí porque, las dolencias de Agustín y Duque se han complicado más de lo previsto en un principio ya que ambos sufren roturas fibrilares que les obligarán a permanecer parados durante unas tres semanas, lo que supone un serio contratiempo en plena pretemporada. Agustín sufre la rotura en el recto anterior del muslo derecho, mientras que Duque la tiene localizada en el basto interno.

Por último, también se encuentra "tocado" David Ferreiro aunque su dolencia es más liviana y en escasos días podría estar recuperado de la inflamación de menisco que sufre.

Mientras tanto, el club continúa trabajando en el fichaje que resta por realizar. En las últimas horas ha cobrado peso la posibilidad de incorporar a un hombre de banda izquierda. El Zamora CF es consciente de que sería positivo realizar un fichaje de un jugador veterano que aporte experiencia a una plantilla bastante joven como es la que Ricar dirige esta temporada.

El equipo realizó ayer un entrenamiento matinal para recuperarse del partido contra el Guijuelo y para hoy, Ricar ha programado dos sesiones en las que continuará el plan de preparación previsto cuyo objetivo es llegar en buenas condiciones tanto al comienzo de la Copa del Rey, el 26 de agosto en Santiago ante el Compostela, como de la Liga que será el día 30, segudamente contra el Montañeros de A Coruña.