El GCE-Arcebansa Zamora ha cerrado el fichaje del ala brasileño, con pasaporte portugués, Carlos Eduardo de Lima Fernández, "Kadú", proveniente del Racing San Vicente con el que consiguió el título de liga en el grupo A de la División de Plata y disputó los play off de ascenso a División de Honor.

Kadú, de 24 años de edad (30-04-1983), nació en Rio de Janeiro y tras jugar en varios equipos de Brasil, llegó a España de la mano del Puerto Celeiro Viveiro en la temporada 2004-2005. En la temporada 2005-2006 militó en el Muebles Lety Granadilla enfrentándose al GCE-Arcebansa en su debut en la División de Plata. En la pasada temporada, llegó al Racing de San Vicente equipo que debutaba en la categoría pero que sorprendió a propios y extraños ganando la fase regular en el Grupo A de la División de Plata y disputando un play off de ascenso del que les apeó el Armiñana Valencia que fue finalmente quien logró el premio del ascenso.

Kadú es un ala zurdo que puede desenvolverse tanto en esa posición como en la de ala-cierre, un jugador con mucho recorrido y que realiza un gran trabajo en pista no exento de calidad pues tiene una técnica envidiable en su pierna izquierda. Además, y pese a su juventud, es un jugador de sobrada experiencia pues al margen de su carrera en Brasil esta será ya su cuarta temporada en España.

Por otro lado, hay que señalar que a la hora de cerrar el fichaje, el jugador, que estaba en Barcelona a la espera de fichar por algún equipo, cogió un avión rumbo a Valladolid y llegó a Zamora a primera hora de la mañana de ayer. Incluso llegó a los instantes finales de la sesión matinal del GCE-Arcebansa para conocer a sus compañeros y ya tomó parte de la sesión vespertina con la que el equipo cierra su primera semana de trabajo.

El jugador se mostraba muy contento por llegar a Zamora y afirmaba que: «Es una ciudad que ya conozco de cuando vine a jugar con el Muebles Lety y donde me voy a encontrar con compañeros con los que ya he estado en otros equipos y jugadores que ya conozco y que tienen un gran nivel». Al ser preguntado por su nuevo equipo Kadú concluía «Se ha hecho una muy buena plantilla, muy compensada y aunque la liga va a ser muy complicada, si trabajamos duro y tenemos un poco de suerte podemos ser una de las sorpresas. Hay que darle alegrías a la afición, a la que he tenido enfrente y sé que apoya mucho al equipo».

Con la incorporación de Kadú, el GCE-Arcebansa Zamora da por cerrada una plantilla que contará hasta con 7 caras nuevas, la de los brasileños Vevé, Bruno y Kadú, la de los madrileños David Rondón y Pichón, la deAdriá Esteller y la del guardameta leonés Eloy. Estos jugadores se unen a Julito, Victor, Javi Serrano, Alex y los hermanos Javi y Rubén Cala y a los canteranos Oscar, Nico, Margusino, Roberto, Pablo Jurado y Molina.

Un equipo ilusionante y que espera hacer la mejor campaña en la historia del club.