Londres.- El tenista español Rafael Nadal certificó su presencia en los cuartos de final del torneo de Queen´s tras resolver su partido ante el bielorruso Max Mirnyi por 7-6 (7/3) y 6-3, después de que el encuentro se suspendiera el jueves con 5-3 a favor del español en la segunda manga a causa de la lluvia.

El primer set del duelo estuvo marcado por la igualdad porque ninguno de los dos jugadores dispuso de opciones de "break". No obstante, en la muerte súbita, Nadal echó mano de su mayor variedad de golpes para ponerse con una renta (6-1) casi definitiva, aunque el bielorruso nunca bajó los brazos y redujo diferencias (7-3).

Nadal aprovechó después a la perfección el primer parón provocado por la lluvia tras haberse apuntado la primera manga en el juego de desempate. Muy firme desde el fondo y con un gran porcentaje de primeros, el balear aprovechó sus dos primeras bolas de "break" en todo el partido en el cuarto juego para conseguir la rotura y encaminar el partido.

El campeón de Roland Garros apenas sufrió con su servicio y cuando se disponía a cerrar el partido con 5-3 a su favor aparecieron las primeras gotas sobre la hierba de Queen´s, con las que rápidamente Mirnyi se negó a seguir jugando para tratar de aprovechar una oportunidad que Nadal le negó con su servicio. El rival del español, que volverá a saltar hoy a la hierba de Queen´s en el cuarto turno de la jornada, será el francés Nicolás Mahut que dio la sorpresa al eliminar al croata Ivan Ljubicic, quinto favorito, al vencerle por 7-6 (3), 6-3.

Kuerten se queda fuera de los Juegos Panamericanos

El brasileño Gustavo "Guga" Kuerten, ex número uno del mundo, quedó ayer oficialmente al margen de los Juegos Panamericanos que se disputarán en Río de Janeiro del 13 al 29 de julio.

El técnico Fernando Costa se inclinó por Thiago Alves, Marcos Daniel y Flávio Saretta para formar su equipo y admitió que la baja forma física del mejor tenista brasileño de todos los tiempos fue el factor que pesó en la balanza.

Guga está sin jugar hace casi tres meses debido al bajón físico y técnico que comprometió su participación en el pasado Roland Garros, torneo que ganó tres veces, la primera hace diez años.

El último partido oficial del jugador de 28 años fue en el Masters Series de Miami.

La semana pasada había admitido que su mal momento podría marginarle de la competición.

Del asunto ya había hablado con el entrenador Costa Guga ocupa en la actualidad el puesto 661 en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).