Lectura amena

Las mejores apps para que los niños se diviertan leyendo

Permiten desde leer cuentos tradicionales hasta crearlos ellos mismos, con personajes originales y música

10.04.2016 | 01:02
La tecnología también puede ser útil para fomentar la lectura

¿Para qué usan los más pequeños los smartphones y las tabletas? Según el proyecto Niños (0-8) y tecnología digital, realizado conjuntamente por las universidades autónomas de Madrid (UAM) y Barcelona (UAB), los niños de seis y siete años usan las tabletas para jugar, ver vídeos y dibujos animados y, por último, para leer libros.

Para leer más en pantalla, hay una amplia gama de aplicaciones para que la lectura resulte más amena a los más pequeños de la casa. Permiten desde leer cuentos tradicionales hasta crearlos ellos mismos, con personajes originales y música. Así, además de fomentar el hábito de la lectura, estimulan la creatividad de niños y no tan niños.

PlayTales. Biblioteca de libros interactivos para niños de 1 a 8 años en siete idiomas. Sacan nuevos cuentos cada semana. Para iOS. Gratis y de pago. Otra aplicación de similares características es CuentAPPcuentos (gratis).

Cuentos clásicos infantiles. Los cuentos de siempre interactivos y con juegos. Con posibilidad de leerlos en cinco idiomas adaptados a los más pequeños: español, inglés, francés, italiano y portugués. Gratis. Para iOS. Otras: Vincent the Anteater, gratis y en inglés.

Book Creator. Para crear los cuentos al gusto de cada uno. Se pueden subir fotos, vídeos y elegir las tipografías y los colores para cada cuento. Además, se pueden compartir en la red con otros usuarios. Para móvil y tableta Android e iOS Gratis y de pago (2,50 euros). Otras: TTale crea tus propios cuentos (gratis), Story me (gratis) y Plume, Pinceau & Co: Contes (gratis).

CreAPP Cuentos Create Stories. Permite elegir el fondo, los personajes, el guión y hasta la música para crear un cuento al gusto de cada uno. Gratis. Para iOS y Android. Otras: Jakhu Cuentos (gratis) y Kidint (gratis un mes)

Cuentos cortos. Los cuentos tradicionales en español alojados en YouTube como Caperucita roja, Pinocho o El patito feo. Para Android. Gratis.

Cuentos infantiles para leer. Ofrece los clásicos de siempre y algunos cuentos originales. Se actualiza constantemente para añadir más material a su biblioteca. Para Android. Gratis.

Fábulas infantiles educativas. Recopilación de 20 fábulas tradicionales con moraleja para los más pequeños. Para Android. Gratis. Otras: Fábulas para niños (gratis).

APLICACIONES PARA ADOLESCENTES

45 cuentos de Edgar Allan Poe.. Los famosos cuentos del autor universal traducidos al castellano por Julio Cortázar. Android. Gratis.

What A Cult Books Quiz. Más de 300 preguntas y pistas para adivinar de qué libro se está hablando. Aparecen trozos de texto, frases e imágenes. En castellano, inglés e italiano. Para Android. Gratis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Mascotas

Toda la información sobre mascotas

Foto
Enlaces recomendados: Premios Cine