16 de mayo de 2018
16.05.2018
La Guareña

Villaescusa honra este fin de semana a la Virgen del Olmo

El sábado tiene lugar el regreso de la patrona a la ermita, y el domingo la misa y procesión

16.05.2018 | 10:06

La localidad de Villaescusa celebra este fin de semana la fiesta mayor en honor a la Virgen del Olmo, patrona de la localidad y de la comarca de La Guareña. Los actos comenzaron el pasado 6 de mayo con el traslado de la Virgen en procesión desde la ermita hasta la parroquia, para continuar con el novenario el 10 de mayo.

Este sábado, día 19, se procederá al regreso de la imagen de la Virgen del Olmo a su ermita, acompañada por la banda de música. Y por la noche, baile. El domingo, día 20, a las 12.45 horas, tiene lugar la bajada desde la Plaza Mayor hacia la ermita de autoridades, párroco y mayordomos de la Virgen (María González Santos y Guillermo González Santos), para dar paso a la misa y a continuación la procesión de la Virgen y la subida de los niños y niñas a las andas para pedir protección. Por la tarde habrá juegos infantiles.

El día 21 de mayo tiene lugar la despedida de la Virgen del Olmo y la entrega de varas a los nuevos mayordomos, Mª Sol Durán e Inés Álvarez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine