12 de mayo de 2018
12.05.2018

Un libro sobre la pederastia en la Iglesia describe el caso "Ramos Gordón"

Juan Ignacio Cortés investiga la incidencia de los abusos sexuales en España y en el mundo

12.05.2018 | 05:18
Portada del libro.

"Lobos con piel de pastor" es el título del libro que estará en los próximos días en las librerías. Publicado por la editorial católica San Pablo, el trabajo aborda la investigación sobre los abusos sexuales por parte de sacerdotes llevada a cabo por el periodista Juan Ignacio Cortés Carrasbal, dedicando uno de sus capítulos al caso "Ramos Gordón" destapado por La Opinión-El Correo. "F. L., una víctima doblemente traumatizada" es el título del espacio centrado en los abusos sexuales sufridos por el ex seminarista, su hermano gemelo y un amigo cuando eran unos niños en el Seminario Menor de La Bañeza, dependiente del Obispado de Astorga.

Juan Ignacio Cortés, consultor de comunicación, periodista y escritor, amplía su investigación a los casos surgidos en el mundo sobre lo que el papa Benedicto XVI calificó como "la mayor crisis de la Iglesia católica". El libro se remonta a los años 50 "cuando algunas diócesis estadounidenses empezaban a entrever el problema, sin embargo, una Iglesia asustada y a la defensiva no supo reaccionar con valentía ante el horror de los casos de pederastia en su seno" describe el autor de "Lobos con piel de pastor". "Miles de menores inocentes pagarían por esta cobardía y tibieza" como F. L., que libra una batalla contra la impunidad y con sus cartas al papa Francisco logró la apertura de un proceso canónico con una sentencia condenatoria y el reconocimiento de los abusos por parte de Ramos Gordón, ex párroco de Tábara. La "ridícula" sentencia ha llevado a F. L. a continuar con su lucha por la justicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine