Agentes de la Guardia Civil, con dotación de perros antidroga, efectuaron ayer un registro en el instituto de Muga de Sayago, en el que se han incautado ante la sospecha de que en el interior se podía estar vendiendo estupefacientes a los menores de edad que cursan allí sus estudios en régimen de internado, según ha podido saber este diario. Al parecer, la actuación podría haber servido para que se incautaran, al menos, de marihuana.

Los agentes interrogaron a varios alumnos en busca de pruebas que puedan determinar si, como se sospecha, ha habido una persona ajena al centro escolar que ha tenido acceso a las instalaciones y ha estado vendiendo drogas a los menores de edad, que tienen entre 12 y 18 años.

A lo largo de la mañana, los agentes llevaron a cabo una auténtica barrida de las instalaciones, operación en la que se habría intervenido de una cantidad indeterminada de sustancias para consumo propio, de acuerdo con los escasos datos que han trascendido, de los que tenido conocimiento La Opinión-El Correo de Zamora. Los registros se efectuaron tanto en las aulas como en los dormitorios de los alumnos, donde se buscó a fondo para localizar los estupefacientes.

Al parecer, el dispositivo policial, dotado con la unidad canina de perros antidroga, irrumpió en el instituto en el horario del recreo y los registros hacia las 15.00 horas habían concluido. La Guardia Civil habría recibido algún tipo de información relativa a la presencia de alguna persona ajena al centro que se encargaba de facilitar la droga a algunos menores de edad. La intervención de la Guardia Civil sorprendió tanto a los vecinos de Muga como del resto de localidades próximas al centro escolar con internado con capacidad albergar a casi 400 alumnos, creado por el sacerdote zamorano José Luis Rodríguez Maceres. Los lugareños no daban crédito al despliegue policial que conocieron al poco de su llegada a las instalaciones.