El Ayuntamiento de Tábara, en colaboración con la Fundación "Caja Rural" de Zamora y el Centro de Estudios Literarios de Castilla y León (CELYA), que dirige Joan Gonper, ha convocado oficialmente esta semana el XVII Premio Internacional de Poesía "León Felipe".

El prestigioso certamen nacido en la tierra que vio nacer al ilustre poeta tabarés León Felipe Camino Galicia estará abierto a la participación de personas de cualquier origen y nacionalidad, siempre que sus obras sean presentadas en castellano. El tema y la forma serán libres, con una extensión de entre 400 y 600 versos. Los trabajos presentados deberán ser inéditos, no haber obtenido ningún premio en otros concursos de poesía previamente fallados y no estar concursando en ningún certamen.

La presentación de obras se abría el pasado lunes y el plazo improrrogable se terminará el día 23 de junio de 2018 a las 24 horas. Tras unos inicios donde la presentación de las obras era únicamente vía correo postal y ya en 2016 se compagino con las nuevas tecnologías de la información, en 2018 pasa por primera vez a recibir los trabajos solo vía correo electrónico celya@editorialcelya.com.

El fallo tendrá lugar en el Salón Noble de Convenciones del "Edificio del Reloj", el mes de agosto, coincidiendo con los días previos a las fiestas patronales de la Virgen de la Asunción de Tábara. El premio consistirá en la publicación de la obra por Celya Editorial, en su colección "Generación Vértice" y el ganador recibirá 100 ejemplares en concepto de derechos de autor, así como una pieza escultórica, obra de Fernando de la Cruz. El presidente del jurado será José Ramos San Primitivo.