04 de abril de 2018
04.04.2018

Investigan litio, estaño, wolframio y tántalo en Villar del Buey y Fermoselle

La sociedad Grabat Energy ha solicitado un permiso para analizar estos recursos mineros

04.04.2018 | 01:30

El Servicio Territorial de Economía, de Zamora, ha sacado a información pública la admisión del permiso de investigación, denominado "El Cogollo" para investigar recursos mineros relacionados con litio, estaño, wolframio y tántalo.

La zona afectada por esta investigación corresponde a los términos municipales de Fermoselle y Villar del Buey, y la superficie se extiende por un total de 41 cuadrículas mineras. El titular del permiso de investigación es Grabat Energy, S. L. La superficie enmarcada para los trabajos de investigación se extiende por unas 1.200 hectáreas de terreno. La empresa solicitante de la investigación, con sede en Madrid, es una sociedad de "nanotecnologia enfocada a la energía, desarrollo de nuevas energías, investigación, desarrollo y fabricación de baterias de nueva generación". Los permisos de investigación se conceden por una extensión mínima de 1 cuadricula minera y máxima: 300 cuadrículas mineras y la duración es de tres tres años prorrogables a otros tres. "El tántalo-niobio y el wolframio se consideran metales estratégicos según la clasificación de la UE" tal y como recoge la Asociación Nacional de Ingenieros de Minas. Esta investigación ha despertado el interés de la población de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine