Técnicos del Área de Obras de la Diputación de Zamora han procedido al marcado de la zona de terrenos fluviales, públicos y privados, que se verán ocupados por la construcción del nuevo viaducto de Domez de Alba para dar paso a la carretera ZA-P-1405 de Zamora a Mahíde sobre el cauce del río Aliste, cuyo objetivo será sustituir al construido en 1978, demasiado pequeño, y de esta manera evitar las inundaciones. Los vecinos y propietarios han visto así despejadas todas sus dudas sobre qué terrenos se verán afectados por las expropiaciones.

Las obras se iniciarán justo en la curva de bajada, -dirección natural de la vía de Zamora a Mahíde-, abriéndose la carretera hacia la derecha por los terrenos donde está ubicado el transformador de energía eléctrica que se tendrá que mover al quedar justo en medio de la calzada. A continuación el nuevo trazado de la carretera se llevará por delante la "huerta del cura" propiedad del Obispado.

Llegados a la orilla izquierda de cauce del río Aliste, la losa de transición" que sustentará el enlace de carretera y viaducto irá situada justo encima de la fosa séptica que quedará sepultada y habrá de construirse una nueva aguas arriba.

Los vecinos se muestran más tranquilos tras conocer el trazado y tener la garantía que se respetarán los dos caminos vecinales que discurren paralelos al río Aliste, el de la derecha mantendrá su trazado y el de la izquierda lo podría variar ligeramente.