La empresa, que debe su nombre al físico e ingeniero eléctrico de origen serbio Nikola Tesla, necesitaría como algo imprescindible para la puesta en marcha de una fábrica en España la garantía de suministro eléctrico suficiente, y es ahí donde la oferta de los terrenos de "Campo Piñera" por el Ayuntamiento de Cerezal juega con mucha ventaja. En la zona se ubican tres de los saltos de producción de energía hidroeléctrica más importantes de la península ibérica: Ricobayo en el río Esla y Villalcampo y Castro en el río Duero, a lo que se suma la energía eólica producida por el parque Valdelanave situado en los términos de Villaflor y Cerezal.

La garantía de suministro de energía eléctrica la delata que por el municipio de Muelas del Pan (Cerezal de Aliste, Villaflor y Ricobayo de Alba) cruzan, solamente por terrenos de propiedad pública, un total 7 kilómetros y 221 metros de lineas de transporte eléctrico pertenecientes a cuatro empresas diferentes: Red Eléctrica Española, Energías Renovables de Ricobayo, Iberdrola y Bionor eólica. Hay que tener en cuenta que hacia la Central de Ricobayo se evacúa también la energía que producen los molinos eólicos de los parques de Sierra Sesnández (Abejera de Tábara), Las Carbas (Sesnández de Tábara y Ferreruela) y Peñarroldana (Santa Eufemia del Barco).

De esta manera la dotación de líneas para dotar a la fabrica de Tesla Motors, que en otros lugares tendría un sobrecoste millonario, si se eligiera la opción de Cerezal de Aliste garantizaría energía, calidad y cantidad, a unos costes puramente simbólicos.