Los cinco miembros de Lobo Marley acusados por el juicio de "las casetas de la muerte" han sido absueltos por la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 de Zamora. La sentencia, contra la que cabe recurso, no considera probados los hechos denunciados y que datan de hace tres años.

En ese sentido, cabe destacar que la acusación llegó después de que los miembros de Lobo Marley difundieran a través de Youtube unas imágenes en las que ellos mismos derribaban varias casetas que servían como puestos de caza y observación de la fauna.

Los acusados, para los que se pedía dos años y medio de prisión, defendieron que el vídeo fue realizado por otras personas de la asociación y que se trataba de un montaje, ya que las casetas derribadas no eran las que eran objeto de la denuncia.

Tras las pesquisas y los argumentos presentados, la magistrada concluye que las pruebas no son concluyentes para condenar a los acusados y ordena su absolución.

Una vez conocido el contenido de la sentencia, uno de los miembros de Lobo Marley, Luis Miguel Domínguez, ha señalado que "quien ha ganado es el lobo ibérico porque ha conseguido, a través de la Justicia, el respeto que necesita de la sociedad".