La parroquia de Nuestra Señora de El Puente de Sanabria se llenó para celebrar la misa de recuerdo por todos los sanabreses ausentes, concelebrada por el párroco Miguel Ángel Fernández Orduña y los sacerdotes de Mombuey y Requejo, José Antonio de La Fuente Miñambres y Wilmer Fernando García García.

En la homilía Miguel Ángel Fernández reconfortó a los feligreses recordando que Jesús por medio de la Resurrección volvió a la vida "los discípulos expectantes no comprendían que hubiera resucitado, peros sus dudas se fueron diluyendo poco a poco" indicó el párroco.

La parroquia asistió previamente al encendido del cirio Pascual y la ofrenda floral ante el altar dedicado a todos los familiares fallecidos. La celebración de esta misa coincide con el tiempo de Adviento que anuncia la llegada de la Navidad y el nacimiento de Jesús "convirtamos nuestro corazón que ese Niño que nazca en Navidad también nazca en nuestras vidas y en nuestro corazón" deseó Fernández.

Esta misa, la primera que se convierte en un homenaje común a todos los desaparecidos, reunió a feligreses de todos los municipios próximos de Galende, Cobreros, Puebla, etc. Miguel Ángel Fernández agradeció en nombre de la funeraria Gerardo San Juan, la asistencia y la buena acogida. El coro parroquial aportó la belleza de la música a una ceremonia recogida y entrañable para todos los asistentes.