08 de diciembre de 2017
08.12.2017

Un proceso judicial contra los protagonistas de la mascarada

08.12.2017 | 02:33

Ch. S.

Uno de los grandes proyectos de presente y de futuro, refrendando el histórico pasado, es conseguir, junto al Ayuntamiento de Pozuelo de Tábara que preside Jesús Tomás Pino, la declaración del Tafarrón como Fiesta de Interés Turístico Regional un distintivo que actualmente solamente ostentan "Los Carochos " de Riofrío y "El Zangarrón" de Sanzoles. La solicitud oficial y la documentación ya está presentadas desde enero en la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

El documento escrito más antiguo que se conserva sobre el Tafarrón pertenece a un proceso judicial de 1908 del Juzgado de Alcañices sobre un hecho acaecido en 1907 que terminó en los tribunales de justicia. En diciembre de hace ahora 110 años, durante la celebración de las mascarada de invierno, las carreras del Tafarrón y la Madama espantaron una caballería sobre la que iba montado un tratante de ganado, forastero el cual, al parecer, perdió la vida a causa del accidente. El suceso terminó siendo incluso parte de cantares de ciegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine