La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa para mañana martes el aviso amarillo por bajas temperaturas, ya que prevé mínimas de hasta seis grados bajo cero en zonas de montaña de la comarca de Sanabria, Burgos, León y Palencia, así como de Soria.

También se alcanzarán los seis grados bajo cero en Valladolid. Las heladas serán más intensas en zonas de montaña, en concreto, de la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico.

Por otro lado, la comarca de Sanabria y el puerto de El Pico (Ávila) registraron las dos temperaturas mínimas más bajas de este lunes en España. En la primera se alcanzaron los 9,7 grados bajo cero a las 08.00 horas, mientras que en la segunda los termómetros se situaron en los 9,5 bajo cero a las 07.00 horas, según los datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las heladas intensas se extendieron esta madrugada al resto de provincias de la Comunidad. También la mañana está siendo muy fría en Navasfrías (Salamanca), con 7,4 grados bajo cero a las 07.00 horas; Villardeciervos, con 7,2 bajo cero a las 08.10 horas, y Navarredonda de Gredos (Ávila), con 6,9 bajo cero a las 08.10 horas.

Este lunes se activó la alerta amarilla por frío puesto que se esperaban hasta ocho grados bajo cero desde primera hora y hasta las 11.00 horas en la Cordillera Cantábrica, en León, y en Sanabria, en Zamora.