Los concejales del Partido Popular y del Partido Socialista de Manzanal de Arriba aprobaron las obras de mejora de los caminos de concentración parcelaria en los que se gastarán 44.000 euros aportados por la Junta de Castilla y León, ya que la ejecución de los viales, completado el proceso de concentración, se realizó con un presupuesto muy bajo que propició una incompleta ejecución de las obras, como explicó el alcalde Nazario Castedo.

La corporación de Manzanal de Arriba aprobó por unanimidad la desafectación del edificio de las antiguas escuelas de Codesal y los estatutosde la Asociación de Entidades Propietarias de la Reserva de la Sierra de la Culebra. El pleno autorizó un permiso especial de caza, como permite la gestión cinegética para cazadores vinculados con el municipio.

La oposición no aprobaron el acta de la última sesión "porque tenía rectificar la liquidación de cuentas en las que se han gastado 100.000 euros más cada año de los que vienen presupuestados", como señaló el concejal del PSOE Ramón Devesa. Tampoco se especifican las familias que han recibido las ayudas familiares por niño en edad escolar.

En cuanto al problema del agua en Manzanal, se mantiene el corte de agua de 9 de la noche a 9 de la mañana y se descarta que haya averías en la red, y los problemas apuntan a un escaso caudal del manantial que alimenta el depósito. El concejal Ramón Devesa cuestionó que el Ayuntamiento no haya pedido una cisterna "porque en el Barrio de Arriba llevan casi un mes sin agua".